Quejas por el estado de algunos tramos de los paseos marítimos de Muxía y de Corcubión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

X. BUA

«Desta vez asumirá o Concello muxián o arranxo das táboas», dice el alcalde muxián, Iago Toba

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de mantenimiento en el paseo marítimo de Muxía, o al menos en alguno de sus tramos, ha despertado las quejas de algunos vecinos, en tanto que es un espacio empleado por mayores y niños y ya se han experimentado algunas caídas. Los desperfectos son visibles en algunas zonas y, el historial de enfrentamientos entre Portos y Concello para ver quién asume la titularidad de los arreglos, extenso. No obstante, a finales del pasado año, se publicaba un acuerdo de responsabilidad conjunta entre ambos organismos para abordar la situación.

De otro lado, en Corcubión, ha sido el grupo de Sempre en Corcubión el que ha conminado al gobierno local a buscar la forma de ejecutar mejoras en el paseo marítimo, para que se repongan las losetas que faltan. «Un perigo para os camiñantes despistados (...) e así e todo unha atención ao tema non viña nada mal para evitar máis desgustos», indican. Reseñan, además, que la situación ya viene de antes del covid-19, pero que ahora con la llegada del buen tiempo y con los anhelados paseos tras el confinamiento, el riesgo es mayor. Ello, indican, en un trayecto bien bonito para poder disfrutar de las buenas vistas cerca del mar.

«Desta vez asumirá o Concello muxián o arranxo das táboas»

Iago Toba, alcalde de Muxía, recordaba ayer la buena sintonía alcanzada entre Portos y Concello. Asegura que, ahora, tras el estado de alarma, retomarán ese convenio conjunto que abordaron a finales del pasado año, y que permitirá una actuación en mayor medida, la sustitución de la zona de madera, porque son sabedores de que lo precisa, por más que en estos momentos no se vayan a celebrar grandes fiestas ni concentraciones. Puntualmente y antes de seguir con esos trámites, para arreglar las tablas dañadas, será ahora el Concello el que asuma esa reparación, toda vez que, indica, «a outra vez fíxoo Portos».