Una embarazada se interpone en una agresión entre dos hombres en Muxía

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

Sucedió sobre las cinco de la tarde de este sábado en pleno paseo marítimo muxián y el vídeo se ha hecho viral en las últimas horas

29 jun 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

Cinco de la tarde de este pasado sábado. Una persona grabó con un teléfono móvil una agresión perpetrada en pleno paseo marítimo de Muxía. En las imágenes se observa a un hombre con camiseta roja y una larga melena, portando un palo en una de sus manos, golpeando de forma insistente y reiterada a otro individuo, que se encontraba tirado en el suelo, cubriéndose la cabeza. Una mujer, también en el suelo, trata de proteger al agredido interponerse entre ambos. En un momento dado, la mujer gritó desesperada: «¡Estoy embarazada, joder!».

El hombre de la camiseta roja se aparta del escenario con el apoyo de un cuatro individuo, de gorra negra, cazadora marrón y vaqueros azules, que trata de frenar la pelea como sea y le implora que, por favor, deponga su actitud agresiva. La mujer, entre sollozos, vuelve a increpar al agresor: «¡Eres un hijo de puta!». La pareja abandona rápidamente a pie el lugar del suceso, mientras que el hombre de la camiseta roja continúa profiriendo insultos desde la distancia: «Douche máis, douche máis? Cabrón», llegó a decir.

Esta pelea se produjo en pleno paseo marítimo de Muxía, a la altura del Bar Xardín, pero claramente fuera del establecimiento, entre la acera y el aparcamiento público.

La pareja ya interpuso la correspondiente denuncia por estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Carballo este mismo fin de semana. La mujer, vecina de Carballo, lo hizo en calidad de perjudicada, alegando, en su caso, que se encuentra embarazada. Su acompañante, vecino de A Laracha, denunció en calidad de agredido.

La Guardia Civil y la Policía Local de Muxía ya tienen el vídeo en su poder e identificado al hombre de la camiseta roja: Se trata de Román Alberto Montero Lago, natural de Viseo (Muxía) y residente en Muxía. Las fuerzas de seguridad locales permanecen a la espera de recibir instrucciones para tratar de esclarecer los hechos. Una de las hipótesis que se baraja es que el agresor y el agredido hubieran mantenido algún tipo de discusión previa por motivos que no han trascendido.