Portos licita reparación de la cubierta y la fachada de la lonja de Muxía por 230.000 euros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

cedida

La presidenta del organismo autonómico, Susana Lenguas, visitó ayer la localidad, donde trasladó al patrón esta iniciativa

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, acaba de iniciar el proceso de licitación para las obras de reparación de la cubierta y la fachada de la lonja de Muxía.

La presidenta de Portos, Susana Lenguas, trasladó la medida al patrón de la cofradía de pescadores de la localidad en una reunión mantenida en la sede de la entidad. Lenguas indicó que la actuación contará con un presupuesto base de 230.00 euros, IVA incluido.

En cuanto a las labores que se llevarán a cabo, desde Portos explicaron que consistirán fundamentalmente en la renovación de la cubierta y la fachada del edificio para conseguir su impermeabilización y de esta forma corregir su estado de corrosión.

El proyecto contempla asimismo la reparación de algunos elementos estructurales del inmueble también dañados. En cuanto a los plazos de ejecución de las obras, está previsto que los trabajos duren un total de tres meses desde la fecha de contratación de las obras.