El alcalde de Ponteceso vuelve a ganar un nuevo pleito a los trabajadores municipales

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Ana Garcia

La Audiencia Provincial de A Coruña ratificó el sobreseimiento de la causa

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, ha vuelto a ganar un pleito a trabajadores municipales... Y van... Unos cuantos. El último, a dos empleados que habían puesto de manifiesto supuestas «amenazas», «coacciones» y «represalias continuadas» por parte del regidor.

En un primer auto, un juez de Carballo decretó el sobreseimiento de la causa al entender que no hubo nada de lo que se le acusa al mandatario. Es más, según el instructor, no consta denuncia por estos hechos y, en algún caso, el supuesto delito había prescrito.

Los dos empleados apelaron y la Audiencia Provincial volvió a manifestarse en el mismo sentido. Para empezar, el tribunal entiende que para enjuiciar este tipo de hechos es necesario la interposición de una denuncia «de la persona agraviada o de su representante legal», algo que, en la Audiencia Provincial, consideran que no hubo. Y en algún caso, se insiste en que el supuesto delito había prescrito. Tampoco avala el tribunal a los demandantes al entender que en ningún momento se acredita que hubiera un carácter continuado en estos presuntos delitos leves atribuidos el regidor, por lo que la sala acordó ratificar el sobreseimiento de la causa contra el alcalde de Ponteceso.