Cada miembro del GES de Ponteceso llevará un equipamiento de más de mil euros

La Voz

PONTECESO

Ana Garcia

El Concello invierte más de 15.000 en mejoras para los bomberos

12 feb 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

El Concello de Ponteceso acaba de firmar dos contratos para la adquisición de material de seguridad y protección del GES, según la propuesta presentada por el propio Grupo de Emerxencias Supramunicipal. Cada profesional estará dotado para actuar ante una emergencia con equipamiento individual para condiciones adversas que supera los mil euros por bombero. El Concello de Ponteceso ha recurrido a dos empresas de Pontevedra especializadas no equipamiento de bomberos y fuerzas de seguridad. Solo en en anorak, cubrepantalón y buzo forestal se invierten 850 euros por bombero, además del resto del material.

Son, en concreto, doce unidades de indumentaria para condiciones adversas con anorak y cubrepantalones de protección de tempestades, por 10.220 euros.

Dentro del contrato de 5.752 euros se suministrarán doce bolsas de bombero para el transporte de equipos de protección personal (PPE) y otras pertenencias personales del bombero fabricadas con materiales de alta resistencia que garantizan su durabilidad en condiciones extremas.

También se aportarán 26 camisetas y 13 sudaderas de bombero nacional, 13 chaquetas técnicas con diseño práctico para acceder a los cuatro petos; 13 pantalones ignífugos y antiestáticos de bombero, con protección antiestática y contra el arco eléctrico; 5 cintos y 5 pares de zapatos que estaban pendientes de adquirir, 3 verdugos ignífugos, 13 bolsas de PVC y 13 pares de guantes anticortes, todo acorde a las normativas europeas que garantizan la máxima calidad y protección.