Un incendio calcina por completo una vivienda con estructura de madera en Froxán, Ponteceso

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Los bomberos y el GES precisaron más de 5.000 litros para sofocar las llamas, que amenazaron con afectar a una casa conlidante. Por suerte no hubo que lamentar daños personales

18 feb 2019 . Actualizado a las 21:43 h.

Un incendio calcinó por completo una vivienda ubicada a la altura del número 40 del lugar de Froxán, en la parroquia pontecesana de Xornes.

El aviso se produjo sobre las once menos cuarto de la mañana de este lunes. Una alerta al 112 activó el protocolo de emergencias. Acudieron rápidamente personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ponteceso y bomberos de Carballo.

Las tareas de extinción fueron complicadas debido a que la estructura, integrada por planta baja y primer piso y de unos 100 metros cuadrados de superficie, era de madera, lo que facilitó la rápida propagación del fuego. Las tareas de extinción y refrigeración se prologaron durante casi tres horas y fueron precisos más de 5.000 litros de agua. La preocupación de los bomberos y del GES fue evitar que las llamas se propagasen a una vivienda colindante. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, aunque la casa quedó completamente calcinada.

En lo que a la investigación se refiere todavía se desconocen las causas. Tampoco se localizó el foco al no tratarse de una vivienda habitual. Su única titular reside en otra casa próxima, aunque solía ir a esta vivienda para realizar diversas tareas domésticas.