La formación digital de mujeres del medio rural avanza en Ponteceso

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, conoció los proyectos locales

26 jun 2019 . Actualizado a las 09:45 h.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López-Rioboo, destacó ayer en Ponteceso el esfuerzo que está llevando a cabo el Ejecutivo para tratar de acabar con la brecha digital entre hombres y mujeres y entre la población urbana y la rural. Así lo dijo en la clausura del taller Digitalizadas que se ha llevado a cabo e Ponteceso. En el acto estuvo el alcalde, Lois García Carballido, y la responsable del área de Igualdad de la Delegación del Gobierno, María Debén.

Digitalizadas es un proyecto creado por Google.org y gestionado por las fundaciones Mujeres y Cibervoluntarios, entidades que con sus actividades pretenden incidir en la alfabetización y formación de mujeres en el entorno rural.

Por otro lado, López-Rioboo mostró su satisfacción por la decisión del Concello de Ponteceso de instalar un punto violeta en la próxima Festa do Percebe de Corme, tal como le comunicó Carballido a ella y a Debén.

El regidor mantuvo un encuentro de trabajo con ambas para analizar diversas cuestiones relativas al municipio. Les trasladó la intención de instalar el conocido como punto violeta, un espacio gestionado por el Concello, con personal del área de Servicios Sociales, en el que se atiende a las afectadas por una agresión. Además, suelen contar con grupos que durante la celebración velan por la seguridad de otras mujeres, denunciando e intentando parar los incidentes que se puedan producir, distribuyendo también información relativa a la lucha contra la violencia de género. Y además se prevé mayor vigilancia para impedir la venta de alcohol a menores.