Convocan a los portavoces municipales para tratar de salvar el POS de Ponteceso

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

ANA GARCÍA

La prórroga ofrecida por la Deputación concluye el 29 de este mes

21 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, convocó a los integrantes de la corporación municipal para tratar de desbloquear y salvar el Plan de Obras e Servizos (POS) de este año, previsto con 758.000 euros de inversión, más otros 350.000 del complementario, ambos coordinados por la Diputación.

El ente provincial, presidido por Valentín González Formoso, requirió al pleno, a través de una nueva prórroga, para que se ponga de acuerdo -después de tres votaciones fallidas- y apruebe el plan. La fecha límite para hacerlo es el 29 de abril. El mandatario convocó a la totalidad de ediles que conforman la corporación para una reunión que tendría que celebrarse a última hora de la tarde de ayer, pero ni el PP ni APIN acudieron.

Y es que a propuesta del portavoz de la Agrupación Pondaliana, José Manuel Pose, se solicitó, de forma alternativa, por parte de esta formación, una junta de portavoces para este miércoles, a partir de las 20.30 horas en el salón de plenos. A este encuentro están citados Noelia Varela (PSOE), José Manuel Pose (APIN), Daniel García Cotelo (PP) y los cinco ediles no adscritos: Faustino Santiago, Raquel Fondo, Salvador Eiroa, Ana Pérez y Miguel Ángel González.

Encima de la mesa, una propuesta para introducir cambios en el Plan de Obras e Servizos, con la inclusión de una serie de inversiones en el término municipal, condición que desde APIN y PP se exigió desde el primer minuto para dar el sí quiero al POS de este año.

Daniel García no tiene tan claro que se puedan introducir cambios significativos sobre una propuesta que está fuera de plazo desde el 5 de febrero. «Vamos a ver que pasa, que se ofrece, que obras podemos meter y luego hay que ver si se aprueba, y lo más importante, si la Diputación da el visto bueno a estos cambios». El alcalde ya avanzó que el acuerdo plenario debería producirse, como muy tarde, el próximo miércoles, día 28, toda vez que la nueva prórroga dada por la Diputación finaliza el 29.