El tiempo de la pesca arranca frío

Pocas capturas en la primera jornada, con un clima que apenas ayudó

La temporada de pesca comenzó regular en los ríos de la Costa da Morte La conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato acudió a Vimianzo para inaugurar la campaña

carballo / la voz

Como la pesca fluvial ocurre algo parecido a la caza: cada protagonista cuenta la jornada según le haya ido. Ni siquiera en un mismo río la suerte (y el saber) le sonríe igual a uno que a otro. Pero, pese a esas reservas conocidas, llama la atención que la gran mayoría de los pescadores consultados ayer, además de las referencias que estos tenían de otros compañeros, coinciden al señalar el mal arranque de la temporada. Un inicio frío en todos los aspectos, también el climático, que desde luego no ayuda a que la truchas muerdan el anzuelo. Frío en el agua y en un nordés que ayer se notaba por ejemplo en Santa Irena (Salto-Vimianzo), donde está el refugio que los cazadores de Río e Mar, lugar elegido por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, para inaugurar la temporada, junto al alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, varios ediles de la corporación, y también el portavoz del PP de Zas, que además es el presidente de Río e Mar. También estuvo la jefa territorial, Cristina Carrión, que después se desplazó a Verdes (también estaba el regidor, Amancio Lavandeira, y el edil Antonio Pensado) para hacer lo mismo, y además recibir una placa, después de que la sociedad local asuma ahora la gestión del coto.

Mato hizo hincapié en la necesidad de cuidar los ríos, además de que se han incrementado los tramos sin muerte. Justamente cuando hablaba, Julián Nieto, a su espalda, pescaba la primera trucha del día, un campanu local que de inmediato devolvió al agua. Y cada vez son más quienes lo hacen. Nuevos tiempos.

Votación
0 votos
Comentarios

El tiempo de la pesca arranca frío