Sigue el debate entre la Xunta y el Ayuntamiento de Vimianzo por las plazas de aparcamiento

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Además, el de Vimianzo es de los pocos concellos que sacan a concurso el suministro de la energía eléctrica

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las quejas ya presentadas por el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo, respecto a una prohibición de giro en A Piroga, que ya fue subsanada, y a las eliminación de plazas de aparcamiento sobre la AC-552 en el entorno del Castillo -algo en lo que la Xunta mantiene su criterio y no se restituirán- el Concello de Vimianzo ha presentado una nueva reclamación, ahora también por los estacionamientos, pero junto a la oficina de Correos.

Antelo señala en su escrito que tuvo conocimiento de que la Axencia Galega de Infraestruturas tiene la intención de eliminar las referidas plazas, también en la AC-552, y desconoce si existe algún informe que justifique tal medida.

«Non mellora a seguridade»

En cualquier caso, el regidor adelanta el rechazo que esto provoca entre los vecinos porque «crearánse compliacións innecesarias e non se mellorará de ningunha maneira a seguridade vial». Por tanto, en una carta registrada este miércoles, le solicita a la jefe de servicio de la citada agencia que se abstengan de eliminar los aparcamientos.

La luz municipal sale un 20 % más barata sacada a concurso

El Concello de Vimianzo es de los pocos que saca a concurso el suministro de la energía eléctrica. Lo hizo el año pasado resultando adjudicataria la empresa E.Nova Enerxía, de capital gallego y que garantiza que el 100 % de esa energía procede de fuentes renovables. A consecuencia de ese contrato, el Concello ha ahorrado en los seis últimos meses del año pasado 23.000 euros, lo que supone una reducción del 20 % sobre lo que pagaba anteriormente. Es más, durante el presente 2018 la previsión de ahorro se sitúa en los 60.000 euros y el alcalde, Manuel Antelo, destaca que con el control y la optimización de recursos que están llevando a cabo el Ayuntamiento paga unos 4.000 euros menos cada mes de factura eléctrica. Además, señala que la empresa le ofrece otras ventajas, como asesoramiento en cuanto a racionalización de los servicios e información relevante para la planificación del gasto.