IxV denuncia que el gobierno «pretende manipular ao seu xeito» las licitaciones públicas

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Además, el martes tendrá lugar en la Casa da Cultura una charla sobre la redelimitación de los núcleos de Bamiro, Treos y Tines

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz de Independientes por Vimianzo (IxV), Mónica Rodríguez, emitió ayer un comunicado en el que señala que, después de participar en las últimas mesas de contratación, se han encontrado con que «dende o goberno se pretende manipular ao seu xeito o resultado das licitacións». Pone el acento en la contratación del Servizo de Redacción de Proxectos Técnicos, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridade e Saúde.

Rodríguez denuncia que el alcalde presume de transparencia, democracia y darle prioridad a las empresas locales «para darlle valor ao noso», pero la eficacia solo funciona «para o seu, para os seus intereses particulares», porque en esta licitación varias empresas del municipio «foron discriminadas matematicamente do proceso de maneira inxusta, utilizando criterios subxectivos» y por parte de una comisión técnica en la que dos de las tres personas participantes «non son profesionais da arquitectura». Concretamente, la concejala incide en que «para beneficiar e adxudicar exclusivamente á empresa do señor Beiras [Daniel Beiras García Sabell]» se le dio la máxima puntuación en uno de los apartados sin que existiese relación de criterios a puntuar ni «argumentación correspondente a esa máxima e única puntuación». Una circunstancia que, según ella, se ve agravada porque es el mismo técnico que informa proyectos y emite informes desde la Deputación, en los casos que al gobierno local le interesa solicitarlos.

Charla sobre redelimitación

La Casa da Cultura de Vimianzo acogerá el próximo martes, día 24, una charla abierta a los vecinos para explicarles todo lo relacionado con la modificación puntual número 6 de las normas subsidiarias, que afecta en concreto a la redelimitación de los núcleos de las parroquias de Bamiro, Treos y Tines. Se desarrollará a partir de las 19.30 horas.