La asociación Monte Faro ya prepara la próxima Rapa con el desparasitado de 72 caballos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Asociación Monte Faro

Los trabajos se llevaron a cabo este fin de semana y participaron en ellos 22 personas

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Cabalar e Cultural Monte Faro de Vimianzo ya prepara la que será la próxima Rapa con el desparasitado de 72 equinos.

Así lo confirmó ayer Adrián Martínez Oreiro, integrante de colectivo vimiancés. Los trabajos se llevaron a cabo a lo largo de este fin de semana y en ellos participaron 22 personas, pertenecientes al colectivo. Sobre los resultados de esta actuación, Adrián Martínez comentó: «Baixamos as bestas ata Areosa e desparasitámolas». Y añadió: «A verdade é que, polo xeral, tiñan bastante parasito e custou moito limpalas».

Microchip y marcado

Estas labores se ampliaron con la colocación del microchip y el marcado de los ejemplares que tienen menos de un año de vida: «Son 7 en total», apuntó Adrián Martínez, quien apuntó: «Había unhas trinta bestas preñadas, polo que sospeitamos que o resto dos poldros morreron atacados polos lobos».

Una vez concluidas las tareas de limpieza, los 72 equinos fueron devueltos al monte vimiancés y, salvo imprevistos de urgencia, los integrantes de la asociación Monte Faro ya no regresarán hasta las fechas previas a la celebración de la tradicional rapa vimiancesa, que se lleva a cabo, como suele ser habitual, en el mes de julio.