Una nueva defunción en el geriátrico de Vimianzo eleva a doce los fallecidos del centro

La Voz

VIMIANZO

BASILIO BELLO

En el conjunto de la Costa da Morte son ya 62 las personas que han perdido la vida a causa del covid-19

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva jornada trágica en la residencia DomusVi de Vimianzo tras la muerte durante la tarde del domingo de una mujer de 90 años. En total, el covid se ha cobrado ya la vida de doce usuarios del geriátrico, nueve de ellos perecieron en el centro, y otros tres, en el hospital.

A pesar de que la situación en el asilo ha mejorado durante la última semana, con casi una veintena de altas entre internos que ya han recuperado su rutina habitual, todavía hay 73 positivos, de los cuales 20 corresponden a trabajadores y 53 a residentes, con cinco ingresados en el Virxe de A Xunqueira de Cee y otro en el Chuac de A Coruña, tras haber tenido que ser trasladado a la unidad de críticos, en donde evoluciona favorablemente según fuentes de la residencia.

Al fallecimiento este domingo de un residente de la DomusVi vimiancesa se suma el de un hombre de 92 años que estaba ingresado en el complejo hospitalario ceense. Con estas dos últimas defunciones, el total de víctimas desde el inicio de la pandemia en la Costa da Morte asciende a 62. En cuanto al total en la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee, son ya 340 las vidas perdidas por el coronavirus, tras otras dos pérdidas el domingo en el Chuac: una mujer de 93 años y un hombre de 94.

Alerta en el área sanitaria

En cuanto a los casos activos en el área sanitaria, hay 217 más que el domingo. El total se sitúa, por lo tanto, en 3.346 personas contagiadas. Se trata de una cifra muy elevada y que deja 242 nuevos positivos en las 1.627 pruebas PCR realizadas a lo largo del sábado. De esta forma, el índice de positividad se sitúa en el 14,86 %, casi diez puntos por encima del umbral máximo de la OMS.