Vimianzo tramitó más de 5.000 solicitudes para los Vimi-Bonos, tarjetas activas hasta final de mes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Firma del convenio con Abanca para los Vimi-Bonos de Vimianzo
Firma del convenio con Abanca para los Vimi-Bonos de Vimianzo

PANDEMIA | El objetivo del proyecto es contribuir a la reactivación económica y social del tejido local

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vimianzo, según los datos dados a conocer ayer, ha tramitado más de 5.000 solicitudes de adhesión al programa Vimi-Bonos, tarjetas cargadas con 25 euros cada una de ellas que podían ser solicitadas por vecinos de más de 18 años empadronados en el municipio (la población total no llega a los 7.000). El objetivo del proyecto es contribuir a la reactivación económica y social del tejido local, en tanto que estas tarjetas han de emplearse en comercios del municipio adheridos a la iniciativa. El plazo para hacer compras acabará el 31 de enero, dejando de estar activas desde esa fecha.

Por la información que se tiene hasta ahora, confección y textil, zapaterías, juguetes, artículos deportivos o ferretería y bricolaje han sido los sectores en los que mayoritariamente han invertido ya los vimianceses estos Vimi-Bonos.

«Animamos a todas as persoas que aínda non fixeran as súas compras co Vimi-Bono a facelo, xa que apenas quedan quince días para que as tarxetas queden desactivadas», comentó ayer la alcaldesa, Mónica Rodríguez, recordando que la iniciativa pretende ayudar al ámbito comercial y hostelero «nun contexto de peche perimetral que está a dificultar enormemente o desenvolvemento habitual da vida económica no noso municipio». La capital de Soneira lleva desde el pasado 30 de octubre con restricciones por covid: el municipio de la Costa da Morte al que más pronto llegaron y desde entonces sufren sus efectos.