Una mujer, herida grave en un choque frontal en A Lagoa, Vimianzo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

.

La alerta se activó pasadas las dos y media de la tarde de este miércoles en la AC-552, en las proximidades del polígono

07 dic 2022 . Actualizado a las 16:16 h.

Una mujer, vecina de Vimianzo, resultó herida, en principio de pronóstico grave, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en A Lagoa, en la parroquia vimiancesa de Salto.

La alerta se activó pasadas las dos y media de la tarde de este miércoles en la AC-552, en las proximidades del polígono. La conductora circulaba en dirección a A Coruña cuando, por causas que se investigan, impactó de frente contra una furgoneta cuyo único ocupante lo hacía en dirección a Cee. Como consecuencia del brutal impacto frontal, la mujer resultó herida grave, aunque estuvo consciente en todo momento. Fue trasladada de urgencia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee. El otro implicado en el percance resultó ileso.

Hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Policía Local de Vimianzo y de Tráfico de la Guardia Civil de Corcubión. También participaron en las tareas de emergencias los bomberos de Cee y personal sanitario del 061. Hubo restricciones a la circulación en este tramo de la AC-552 hasta que los vehículos fueron retirados del asfalto. La Guardia Civil investiga las causas de este percance, aunque las primeras hipótesis a pie de carretera por parte del personal de Emergencias apuntan a que el conductor que circulaba en dirección a Cee invadió el carril contrario e impactó de frente contra el otro turismo implicado.