Un cazador recibe un disparo en un muslo durante una batida de jabalí en Zas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Ana Garcia

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde de este pasado sábado en un monte del lugar de Parga

25 oct 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

Julián Nieto Ferreiro, de 47 años de edad, resultó herido grave en una pierna como consecuencia de un disparo recibido en su pierna izquierda durante una cacería celebrada este pasado fin de semana en Zas.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde de este pasado sábado en un monte del lugar de Parga en el término municipal zasense. Según explicó a La Voz el padre, Pedro Nieto, expresidente del tecor San Roque de Zas, su hijo se encontraba de cacería cuando «sentiu como golpe seco na perna esquerda, pero non lle deu importancia. O que menos pensou é que se trataba dun disparo». De hecho, no se alertó del accidente ni al 112 ni al 061. Y añadió: «Foi pouco despois cando se decatou da ferida. Colleu o seu coche e marchou para o hospital na Coruña. Alí xa lle explicaron que tiña unha bala enteira dentro da perna, que lle quedou a uns poucos centímetros de perforar a coxa por completo». Según el progenitor, en el momento del suceso, «había un cazador de Sofán, de nome Alberto. Viu un xabarín e disparoulle. A bala, supostamente, rebotou na terra e metíuselle pola perna ao meu fillo ao través da parte posterior da coxa esquerda».

Fue en el hospital cuando los médicos alertaron de lo ocurrido a la Guardia Civil al tratarse de una herida de bala. Una patrulla del puesto de Culleredo acudió al centro hospitalario a tomar declaración al herido, que, según el padre, continúa ingresado en planta, pero ya fuera de peligro. Lleva la investigación del caso la Guardia Civil de Vimianzo.