Para Setién, el primer gol fue la clave de la derrota

Lourdes García MADRID / ÁREA 11

CDLUGO

«Nos hizo mucho daño», dijo el técnico, al que no le sorprendió el rival

07 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En opinión de Quique Setién, la derrota del Lugo se fraguó en la primera parte, cuando su rival logró sus dos goles: «El equipo estuvo bien pero el Castilla tuvo la fortuna de marcar primero y eso fue determinante en el devenir del encuentro». Para el preparador rojiblanco, la clave radicó en las repercusiones del tanto de Jaime Romero. «El primer gol nos hizo mucho daño, y cuando empezábamos a reponernos llegó el segundo, que nos puso las cosas mucho más difíciles y nos obligó a arriesgar más de la cuenta en la segunda parte», reconoció.

El técnico santanderino aseguró que no le sorprendió el rendimiento y la propuesta del filial blanco y que ya había advertido sobre su potencial durante la semana; también a sus futbolistas: «No hay que olvidar que la situación del Castilla era engañosa porque merecía tener más puntos en la clasificación. Es un grupo con talento y por eso había pedido a mis jugadores que no se confiaran».

De cualquier forma, Quique Setién se mostraba conformecon la reacción de su equipo en la segunda parte: «Puede que estuviéramos algo irregulares, pero buscamos el gol y dispusimos de varias oportunidades. Enviamos dos balones a los palos y por momentos tuvimos encerrado al Castilla, aunque ellos también podían hacernos daño a la contra. Creo que merecimos algo mejor».

También explicó por qué solo hizo un cambio, el de Sandaza por Peña mediada la segunda mitad. «El equipo estaba jugando bien y por eso no hice más sustituciones», despachó.

Toril, satisfecho

Alberto Toril, el entrenador del Madrid, que empezaba a estar cuestionado, no podía ocultar su satisfacción por conseguir la primera victoria del curso. «Creo que manejamos todos los tiempos del partido y fuimos mejores. El equipo estuvo equilibrado y el hecho de habernos adelantado, y pronto, nos dio confianza, porque hasta ahora cuando nos marcaban primero nos afectaba mucho», señaló.