La obsesión por precintar la meta

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo ha ganado seis de siete partidos con su puerta inmaculada

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo sabe que precintar su portería es crucial para conseguir un buen final de temporada. Han ganado seis de los siete partidos en los que han dejado su puerta inmaculada. Con 41 goles a favor, músculo anotador le sobra. Solo los tres primeros clasificados han marcado más: Levante (45), Girona (50) y Cádiz (42).

Portería

Bajo palos, Luis César ha probado el relevo de José Juan

Le ha llegado el turno a Roberto. El portero de Chantada lleva dos partidos siendo el titular bajo los palos y ha firmado dos buenas actuaciones. En 180 minutos ha realizado ocho paradas, siete de disparos dentro del área. En ese tiempo encajó dos goles, los dos de cabeza y los dos en el minuto 87. Uno contra el Mallorca (1-1) y otro contra el Mirandés (2-1). José Juan, indiscutible durante 28 jornadas consecutivas, encajó 36 y contuvo 72 en 2.520 minutos disputados 

Lateral derecho

Calavera, el único innegociable de la retaguardia

Jordi Calavera ya es el jugador que acumula más minutos en el Lugo. Ha jugado 2.595, once más que Joselu. El lateral ha participado en 29 partidos, los 29 como titular. Luis César solo le sustituyó una vez, en el Heliodoro contra el Tenerife (1-3). Además, se perdió el duelo contra el UCAM (1-2) por sanción. Con dos goles es, junto con Miquel, el zaguero más realizador.

Centrales

Carlos Hernández vuelve a estar disponible tras sanción

Hernández volverá a estar disponible para el eje de la zaga. Tras cumplir un partido por sanción, Luis César volverá a tener a los cuatro centrales disponibles para viajar a Getafe. Es uno de los puestos más volubles de la zaga. Miquel (2.232 minutos) es el central preferido y el único zurdo natural. Hernández (1.599) y Djaló (1.359) le siguen en el ránking. Ángel Dealbert solo ha jugado 211 minutos hasta la fecha y es el gran perjudicado en la defensa.

Lateral izquierdo

Manu y Kravets se disputarán el puesto de Leuko

El capitán tiene todas las papeletas para volver al once. La marcha de Leuko con el combinado camerunés deja libre el lateral izquierdo esta semana. Manu (1.497 minutos) empezó la temporada como titular y su último partido completo lo disputó contra el Almería (1-2). Kravets también podría optar al puesto, aunque el ucraniano todavía no está en su mejor momento de forma y le está costando adaptarse por las diferencias con el idioma.