Sergio Díaz podría debutar con el Lugo en Foz ante la Ponferradina

La Voz LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El paraguayo cedido por el Real Madrid está en la convocatoria para el partido

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo Martínez Otero de Foz será el escenario en el que esta tarde (19.30 horas) se disputará la XXIX edición del trofeo Vila de Foz, uno de los torneos veraniegos con mayor solera de la provincia y que tendrá a Lugo y Ponferradina como protagonistas. La cita será la única ocasión de la presente temporada en la que los aficionados podrán disfrutar del enfrentamiento bautizado hace unos años como el derbi de Os Ancares que siempre congregó tanto en el Anxo Carro como en Ponferrada a miles de aficionados. El descenso de la Ponfe hace dos campañas ocasionó que este clásico dejara de celebrarse por el momento de manera oficial.

El encuentro servirá posiblemente para la puesta de largo del último fichaje del cuadro rojiblanco, el internacional paraguayo Sergio Díaz, que llega al Lugo en calidad de cedido procedente del Real Madrid y en el que hay depositadas muchas esperanzas.

Francisco seguirá con su plan inicial de viajar a este partido con todos los integrantes de la plantilla, aunque algunos no están en condiciones de ser alineados por padecer algún problema físico. Carlos Pita, Adriá Carmona y Mario Barco entrenaron en las últimas sesiones al margen de sus compañeros y por lo tanto no se vestirán esta tarde de corto y seguirán las evoluciones de sus compañeros desde las gradas.

El encuentro se presenta perfecto para que el estadio municipal Martínez Otero registre una gran entrada de aficionados, debido esencialmente al elevado número de lucenses que cada fin de semana visitan las playas de A Mariña y que hoy cerrarán la jornada vacacional acudiendo a ver a su equipo.