Un gol de Juan Carlos desata el éxtasis en el Ángel Carro

CDLUGO

Alberto López

El Lugo consiguió doblegar al Sporting (3-1) con los goles de Iriome, el debutante Jaime Romero y el portero

20 ene 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Espectáculo de fútbol y aficiones en el Ángel Carro. El Lugo atesoró tres puntos ante uno de los gallitos de la categoría con un juego atractivo y valiente, en un partido que empezaron ganado y culminaron con éxtasis. Un zapatazo de Juan Carlos desde su portería, sorprendió a Mariño para subir el tercero a la cuenta local.Solo Carmona, de penalti, fue capaz de marcar para un Sporting de Gijón que, aunque tuvo sus opciones, terminó hundido a orillas del Miño.

La recuperación de Iriome fue una de las sorpresas en el once de Francisco, que tuvo que prescindir de Luis Ruiz en el lateral izquierdo para apostar por Vasyl Kravets. Varios cambios también entre los de Rubén Baraja, con una defensa con tres novedades respecto al partido del Alcorcón, con Canella en el extremo zurdo y Moi Gómez en lugar de Carlos Castro como pareja de Santos en ataque. Con el mejor ambiente de la temporada, por la visita de la Mareona, el balón echó a rodar.

El gol no tardó en llegar. Fue poco después de que un disparo del Sporting golpease contra el larguero de Juan Carlos y cortase la respiración de los lucenses. Carmona erraba en el remate servido de Canella y los de Francisco emprendieron la contra, Mario Barco se fue por dentro, abrió hacia Iriome que embocó el área recortando por dentro a un defensa para golpearla cruzada y precisa, a media altura.

No se cambiaron las dinámicas. El Lugo continuaba con un fútbol atrevido en campo contrario, alternando sus opciones por las bandas con el juego rápido de Fede Vico por dentro. El Sporting, a la caza de los espacios, buscaba sorprender a su contrario percutiendo sobre todo por la banda izquierda. Se rozaban los 20 minutos y el partido era un correcalles.

La intensidad del Sporting se concentró en el minuto 25, hasta tres remates consecutivos trenzaron los de Rubén Baraja. Isma López obligó a Juan Carlos a estirarse desde el centro del área, en un primer intento a pase de Moi Gómez. Juan Rodríguez peleó por el rechace y el disparo se escapó pegado al palo derecho de Juan Carlos. La acción se concentraba en las inmediaciones del portero del Lugo. Olía a empate.

Sin embargo los rojiblancos (el Sporting lució su equipación blanca) se sosegaron a través del balón. Antes del descanso pudieron incluso trenzar alguna jugada ofensiva bonita que, si no encontró camino a portería fue porque no se remató con precisión.

Los asturianos mantuvieron el partido abierto hasta el descanso. Santos abanderó una peligrosa tras superar a Josete en la carrera y penetrar en el área con el balón, pero en central presionó bien hasta dejarle sin ángulo. Bergantiños mandó la siguiente, un zapatazo desde la frontal tras un rechace de Juan Carlos cuando los focos estaban fijos en sus inmediaciones. Una intervención impecable del cancerbero mantuvo el marcador a raya. El descanso vino bien para cortar el ritmo que cogían los sportinguistas.

Seonae agarró a Carmona en el área y el colegiado señaló penalti. Lo convirtió Carmona, lanzando al lado derecho de la portería, después de que Juan Carlos se tirase para el izquierdo. Subían los decibelios los de Rubén Baraja, animados por el empate y multiplicaron sus llegadas al área de Juan Carlos.

Jaime Romero acababa de entrar al terreno de juego, en su primera jugada como rojiblanco, acompañó el balón y cabeceó un centro de Kravets que subió el segundo para el Lugo. Pero la fiesta no se había acabado y Juan Carlos (que celebra hoy su cumpleaños) regaló al Lugo diez minutos de éxtasis con un misil desde su propia portería que se coló por la escuadra de Mariño.

Ficha técnica:

Lugo, 3: Juan Carlos, Leuko, Bernardo, Josete, Kravets, Seoane, Azeez, Iriome (Jaime Romero, min 65), Fede Vico (Carlos Pita, min 84), Herrera (Albarracín, min 58) y Mario Barco

Sporting, 1: Mariño, Juan Rodríguez, Xandao, Álex Pérez, Canella (Jony, min 51), Bergantiños, Sergio, Carmona, Isma López, Santos y Moi Gómez (Carlos Castro, min 72)

Goles: 1-0, min 10: Iriome. 1-1, min 57: Carmona, de penalti. 2-1, min 67: Jaime Romero. 3-1, min 81: Juan Carlos