El Lugo apuesta por el fútbol femenino

Agencias

CDLUGO

OSCAR CELA

Mediante un convenio con el Friol le sumará el nombre de la entidad, que pasará a vestir la indumentaria lucense

07 jun 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

El CD Lugo apostará por el fútbol femenino al contar a partir de la próxima temporada con un equipo conveniado, el Peluquería Mixta Friol, que milita en Segunda División y que pasará a denominarse Friol CD Lugo.

En virtud del acuerdo entre los clubes, el Friol mantendrá su sede en esa localidad lucense, pero cambiará de nombre y también indumentaria, ya que pasará a vestir los colores del CD Lugo.

El Lugo explica en su web que «potenciará y apoyará la estructura» del conjunto de Friol y, con este paso, «materializa su creciente concienciación sobre el deporte femenino y las categorías formativas».

El equipo de Segunda División masculina ha dado apoyo al CV Emeve en su participación en los playoffs de ascenso a la Superliga de voleibol y recientemente el Anxo Carro acogió la final de la Copa Galicia, en la que se impuso el Deportivo Abanca, sección femenina del RC Deportivo.

«El apoyo a todos los agentes que conforman la sociedad de Lugo, al deporte formativo y al deporte femenino, representa una de las piedras angulares sobre las que se fundamenta el proyecto presente y futuro del CD Lugo», apunta la entidad que preside Tino Saqués.