El sueño de jugar contra un Primera

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo conocerá hoy a su próximo rival en la competición y tiene ante sí posibilidades atractivas como el Huesca, el Celta o el Betis

19 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo entrará en el bombo este mediodía. Los dieciseisavos de la Copa del Rey se sortean hoy entre 32 equipos: 20 de Primera, seis de Segunda, cinco de Segunda B y uno de Tercera: el Sant Andreu. Los rojiblancos quedarán emparejados con un Primera, aunque los de Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia) y dos de Liga Europa (Villarreal, Betis y Sevilla) quedarán reservados para los modestos. Alguna de las opciones más atractivas que le pueden tocar al Lugo de Javi López son el Huesca, el Celta o el Betis. Esta ronda se disputará en formato de ida y vuelta, el 31 de octubre en el Ángel Carro y el 5 de diciembre en el estadio rival que le toque.

HUESCA

La condición de Dani Escriche y el morbo de Francisco

 Uno de los candidatos con atractivo será el Huesca. Es cierto que los blaugranas son debutantes en Primera y que el Lugo se ha medido más veces contra ellos en la categoría de plata, pero el duelo encierra su atractivo en los reencuentros y en las posibilidades. Son a priori el rival más débil y si los rojiblancos quieren seguir haciendo historia en la Copa podrían aprovecharse de las dificultades por las que atraviesan los oscenses en Primera. Francisco acaba de llegar a su banquillo tras la marcha de Leo Franco y al morbo del recuentro con el que fue el año pasado entrenador rojiblanco se suma la condición de Dani Escriche. El Huesca se hizo con la propiedad del punta de Burriana en verano y lo dejó un año más cedido en Lugo. El goleador confirmó esta semana que jugaría en caso de cruce.

CELTA

El punto de la proximidad y la chispa del derbi gallego

Otra alternativa interesante sería el Celta de Vigo. Tiene dos condicionantes que le convierten en un rival atractivo para enfrentarse contra el Lugo: la proximidad y el derbi. La proximidad facilitaría el desplazamiento de la afición celeste en la ida, aunque la Copa se juega a diario y el hecho de que sea un derbi siempre es un aliciente. El Lugo ya se cruzó contra el Celta en 1995 en competición copera, ganaron los rojiblancos en el Ángel Carro en el partido de ida (2-1), pero en Balaídos mandaron con contundencia los vigueses (5-0). Entonces se sentaba en el banquillo lucense Fernando Vázquez. El cruce hoy tendría otra curiosidad: el último equipo al que entrenó Javi López antes de recalar en Lugo fue el filial del Celta.

BETIS

Un rival de Europa y el idolatrado Quique Setién

 Betis podría ser otro rival con aliciente. Aunque forma parte del grupo de tres equipos (junto a Sevilla y Villarreal) que tienen más opciones de medirse contra un modesto, podría ser una posibilidad. El choque tendría el atractivo de medir al Lugo contra un rival de Liga Europa, pero además de reencontrar a la afición de Lugo con Quique Setién. El cántabro dejó el banquillo rojiblanco en el verano del 2015 y dio el salto a Primera gracias a Las Palmas, ahora lleva desde el 2017 en el cuadro verdiblanco. El técnico dirigió a los lucenses en el salto de categoría y consiguió afianzarlos en el fútbol de plata.

SEVILLA

Estatus europeo y primeros en la Liga española

 El Sevilla ha empezado este año disparado. Es otra de las opciones remotas para el Lugo, pero una posibilidad al fin y al cabo. Tienen estatus de equipo Europeo, lo que es un aliciente de por sí, pero además son líderes de Primera División tras superar al Celta (2-1) la pasada jornada. Tras nueve jornadas, los de Machín han demostrado mejor forma en la Liga española que los equipos a priori más potentes como Barça, Real Madrid o Atléti.