Carlos Pita da aire al Lugo contra el Nàstic

CDLUGO

CDLugo

Trabajó a destajo con mucho criterio en un duelo de necesidades y marcó el gol de la victoria

21 oct 2018 . Actualizado a las 19:53 h.

Triunfo sufrido del Lugo en casa. Perdonaron demasiado los de Javi López ante un Nàstic deshecho por las urgencias clasificatorias y lo pagaron con un final abierto en el Ángel Carro. El tanto de Carlos Pita, al final de la primera parte, no evitó que el partido se volviese loco en el último cuarto de hora, cuando la ansiedad se apoderó de los visitantes. Los tres puntos despegan a los rojiblancos de la zona baja y hunde un poco más a los de Gordillo, que llegó a este enfrentamiento cuestionado.

Cambió el sistema Javi López para afrontar el duelo contra Nàstic en casa. Apostó por un 4-3-3 que le ayudó a enderezar el rumbo en el Heliodoro, con Sergio Gil de apoyo en el centro del campo y arriba Lazo e Iriome escoltando a Dongou. Gordillo con modificaciones obligadas en defensa, en ataque con Manu del Moral y Uche como apuesta por la baja de Luis Suárez.

Mejor el Lugo en los primeros minutos, progresando con balón gracias a la fluidez que aportaban Pita y de Seoane por el medio. El coruñés filtrando pases para avanzar en campo rival, el de Ames sellando la defensa y ayudando en la salida de balón. También buscaban sus opciones al contraataque, pero la falta de un referente claro en el área rival desbarataba la eficacia en sus llegadas. El Nàstic, sin claridad en ataque y algo precipitado con el balón, buscaba a Uche y a Manu del Moral aprovechando las pérdidas del Lugo. Pero tampoco encontraban los de Tarragona contundencia en sus embestidas.

Se acercaba el descanso y las pérdidas empezaban a castigar a un Lugo que sufría atrás. Sergio Gil cortó una contra peligrosa de los de Gordillo tras imprecisión de Kravets y Juan Carlos sacó un pie milagroso para evitar el 0-1 tras otra pérdida local cerca del área. Un disparo venenoso del ucraniano de falta directa espabiló a los suyos, que se adelantaron en el marcador cuando peor estaban sobre el verde.

Cazó Carlos Pita un rechace en el centro del área grande, un balón muerto que golpeó con su pierna derecha y entró bajo, cerca del palo izquierda. El 1-0 envalentonó a los de Javi López e hizo cundir la ansiedad entre los visitantes, que a punto estuvieron de encajar el segundo en la última jugada antes del receso. Sergio Gil se topó con Becerra tras una ventaja de Lazo, que con desequilibrio la filtró desde el perfil izquierdo hacia el corazón del área. El centrocampista se quedó sin espacio.

La segunda parte empezó con cambio en el centro del campo lucense y dos tarjetas a la pareja de centrales de Javi López. Vieira por mano y Josete por una entrada en el centro del campo. Gordillo tampoco tardó en mover ficha e ingresó a Manu Barreiro como referencia ofensiva.

Iriome pudo ampliar la renta poco después. El canario, muy activo en la banda, la mandó al palo tras recuperar el balón y subirlo pegado a la cal. También pudo Kravets, con un zapatazo de falta. El Nàstic buscaba al delantero gallego con balones largos, aprovechando su altura para encontrar ventajas en el área rival.

La buscó Barreiro de todas las formas, de chilena, de cabeza, a la media vuelta. Le faltó claridad al Nàstic en los compases finales, comido por la ansiedad del paso de los minutos y otra derrota que les caía como espada de Damocles. El Lugo tuvo sus opciones para marcar el de la tranquilidad, con penalti claro cometido en el área visitante que el colegiado no vio y un disparo de Escriche que se fue a las nubes tras un mano a mano contra el guardameta del Nàstic.

Ficha técnica:

Lugo, 1: Juan Carlos, Campabadal, Vieira, Josete, Kravets, Seoane, Pita, Sergio Gil (Aburjania, min 46), iriome, Dongou (Escriche, min 63) y Lazo (Campillo, min 83)

Nàstic, 0: Becerra, Sebas Coris, Albentosa, Cadamuro, Abraham, Brugué (Manu Barreiro, min 52), Fali, Rocha (Javi Márquez, min 62), Tete (Omar, min 69), Manu y Uche

Gol: 1-0, min 42: Pita