Lazo: «Ahora es cuando más tenemos que salir con la cabeza bien alta»

«Si bajamos los brazos entonces sí que caeremos al precipicio», advierte el extremo gaditano del CD Lugo


Otro llamamiento a la calma. José Carlos Lazo (Sanlúcar de Barrameda-Cádiz, 1996) no encuentra motivos para alarmarse más de la cuenta por la desaceleración del Club Deportivo Lugo y su comprometedora situación en la tabla clasificatoria, donde roza los puestos de descenso. El extremo rojiblanco insta a sus compañeros a sacar pecho y a actuar con la cabeza bien alta en cada partido; en caso contrario ?avisa? el fracaso será irremediable.

-Cuál es su resumen de la derrota ante el Zaragoza? ¿Mereció más el Lugo?

?Al descanso debimos llegar con una ventaja mayor. Es verdad que ellos tuvieron ese remate al palo, pero nosotros dispusimos de ocasiones muy claras para haber marcado algún gol más, entre ellas dos mías que no aproveché. Si hubiéramos afrontado la segunda mitad con mejor resultado quizás el devenir del partido sería otro.

-Al término del encuentro, el entrenador y algunos de sus compañeros hicieron hincapié en la fragilidad defensiva. ¿Ese es el mayor problema del Lugo?

?Es verdad que los rivales necesitan muy poco para hacernos goles, todo lo contrario de lo que nos ocurre a nosotros, aunque tampoco creo que sea ese nuestro mayor problema. La falta de concentración en momentos puntuales nos está pasando factura.

-Otro partido que les remontan en la segunda mitad.

?Eso nos ha dicho el míster también. Nos hemos puesto por delante en doce partidos y hemos perdido 19 puntos, lo que es una locura con el equipo tan bueno que hay y con lo difícil que es marcar goles en Segunda

-¿Será cuestión de fuerzas?

?Si el problema fuera físico ya no tendríamos fuerzas ni para atacar y en prácticamente todos los partidos generamos ocasiones en los últimos minutos. Igual que podemos correr hacia arriba también podemos hacerlo hacia abajo. El trabajo físico que hacemos es muy bueno.

-Dos derrotas consecutivas y solo un triunfo en las ocho últimas jornadas. ¿Se puede hablar de crisis o es solo una mala racha?

?No creo que el Lugo esté en crisis, yo diría que es solo una mala racha de la que conseguiremos salir. En esas ocho jornadas solo hemos perdido tres partidos, si bien es cierto que los empates de poco sirven si no los haces buenos con victorias.

-¿Se respira preocupación?

?Ahora es cuando más tenemos que salir con la cabeza bien alta en cada partido. Si empezamos a lamentarnos y bajamos los brazos entonces sí que caeremos al precipicio. Tenemos que ir a Mallorca a ganar.

-Por cierto, ¿cómo ha acogido la plantilla la destitución de Emilio Viqueira?

?Con sorpresa. Yo no me lo esperaba y me que quedé en blanco cuando vino a despedirse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lazo: «Ahora es cuando más tenemos que salir con la cabeza bien alta»