El técnico del Lugo cree conveniente reforzar «todas las posiciones»

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

Eloy Jiménez quiere «un portero, un central, un mediocentro y un delantero», además de otros futbolistas para paliar la escasez en las dos bandas

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se avecina un verano largo y muy movido en los despachos del Ángel Carro. La reconstrucción de la plantilla del Club Deportivo Lugo no ha hecho más que comenzar y requiere una buena cantidad de gestiones y fichajes que, a buen seguro, obligarán a los dirigentes del club a esforzarse al máximo y a hacer horas extras para poner al servicio de Eloy Jiménez un equipo lo más competitivo posible. El técnico manchego, uno de los principales artífices de la permanencia en Segunda División, se pronunció al respecto. Recomendó refuerzos para «prácticamente todas las posiciones» y expresó su deseo de contar con un grupo que no supere los 22 futbolistas. «No me gusta trabajar con plantillas demasiado largas, ni siquiera en pretemporada», dice.

«Necesitamos gente para las dos bandas, tanto para la defensa como para el ataque, así como un central, un mediocentro, un delantero y un portero», considera el estratega de Hellín (Albacete), que evitó dar nombres sobre los refuerzos más apetecibles y desvelar el futuro de los rojiblancos que acabaron la temporada cedidos como San Emeterio (Leonesa) o Dongou (Lleida). En lo que no tuvo reparos fue en abordar las posibles salidas de Sergio Gil y Christian Herrera. Los rumores colocan al primero en el Huesca y al segundo, en la UD Las Palmas. «Por supuesto que me gustaría que ambos continuaran y en el caso de Christian lo veo bastante factible porque tiene contrato», aseguró.

La continuidad de Eloy Jiménez en el banquillo del Ángel Carro se daba por hecha después de salvar al Lugo del descenso, pero se convirtió en tema de debate e incluso se puso en duda por la demora en hacerse oficial. El técnico explicó el por qué del retraso: «Se debió a temas de agenda, no había, como dicen, diferencias con la dirección del club en la elaboración del proyecto».