Valentín y Herrera sacan la primera sonrisa de la temporada al Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN

CDLUGO

Alberto López

Gran primera parte de los locales ante el Fuenlabrada: 2-0

16 sep 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

Lugo: Varo, Campabadal, José Carlos, Pita, Canella, Seoane, Borja Domínguez, Álex López (Iriome, min 70), Gerard Valentín (Yanis Rahmani, min 74), Manu Barreiro (Jaume Grau, min 79) y Cristian Herrera

Fuenlabrada: Biel Ribas, Dani Fernández, David Prieto, Juanma, Glauder, Clavería (Cristóbal, min 65), Álex Vallejo (Pathé Ciss, min 79), Hugo Fraile, Anderson Javi Gómez (José Fran, min 65) y Nteka

Goles: 1-0, min 9: Gerard Valentín. 2-0, min 32: Herrera.

Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a los visitantes Glauder y Nteka.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Ángel Carro ante 2.951 espectadores.

Llegó por fin la victoria 100 en Segunda División y la primera de la presente temporada del Club Deportivo Lugo. El equipo albivermello le cortó las alas al Fuenlabrada en un partido que dejó bien encarrilado con una sensacional primera parte y dos goles de Gerard Valentín y Cristian Herrera. Las fuerzas se igualaron en el segundo tiempo, si bien las mejores ocasiones se produjeron en el área visitante.

El primer gol del Lugo fue fruto de la paciencia. Su dominio en los primeros compases era insultante, pero insuficiente para ganar metros. Solo en una buena presión de Herrera sobre Biel Ribas crearon cierto peligro los locales, que subieron el 1-0 en una acción que nació en el carril zurdo en las botas de Álex López y que culminó Gerard Valentín llegando desde atrás para rematar el centro preciso de Campabadal. Una vez reanudado el partido tras un parón de cinco minutos por la lesión del colegiado, que fue sustituido por el cuarto árbitro, pudo haber sido expulsado Glauder por una clara falta sobre Gerard Valentín cuando enfilaba el área. El gol refrescó las ideas del Fuenlabrada, que dio un paso al frente para discutirle la posesión al Lugo y lo que consiguió fue despejar los caminos hacia el gol de los hombres de Eloy Jiménez. El partido entró en una fase en la que el equipo local creaba peligro en prácticamente todas las transiciones. La mayoría, con aperturas a las bandas y buenos centros al área o acciones que acababan en saque de esquina. En uno de esos córneres, Gerard Valentín puso el balón en juego y el remate de Manu Barreiro lo escupió el poste cuando en la grada ya se cantaba el gol. En plena efervescencia ofensiva llegaría el segundo. El Lugo recuperaba el balón en la primera línea del Fuenlabrada, Canella puso un centro medido al corazón del área y Herrera apareció nuevamente para fusilar a Biel Rivas. Una falta lejana que Hugo Fraile trató de meter por debajo de la barrera bajó el telón del primer período.

La segunda parte comenzó con un buen susto en el área de Varo. Seoane y Canella no se entendieron y Anderson remató libre de marca a esos centímetros del palo izquierdo. El Lugo volvió al partido impreciso, con la vista un poco más nublada. Varios errores cerca del área en la salida de presión casi le cuestan muy caro. Varo tuvo que realizar una gran estirada para desbaratar un gran disparo de Anderson que llevaba dirección a la escuadra.

Con el Fuenlabrada estirado en busca del gol que le metiera en el partido, los albivermellos tuvieron la sentencia en un gran pase de Cristian Herrera sobre Canella que el lateral asturiano, un tanto escorado hacia la izquierda, finalizó con un disparo duro rechazado por Biel Ribas con los pies. Una acción que ni mucho menos amilanó a un Fuenlabrada que en ataque bebía de las excesivas ansias del Lugo por escapar de la presión con pases cortos y muy arriesgados.

El gol que tanto deseaba el equipo lucense y su hinchada para cerrar el partido pudo llegar en otro gran avance por la banda derecha de Gerard Valentín que la defensa frenó muy cerca de la línea del área. Tantas eran las dudas que el colegiado optó por consultar el VAR y finalmente decretó que la infracción había sido fuera. En la continuación de esa falta estuvo a punto de marcar Barreiro con un cabezazo. Otra gran parada de Varo cuando el partido agonizaba evitó un final cardíaco. Y con el partido en el descuento, una buena contra de los rojiblancos no terminó en gol de milagro.

ro.