El Lugo empata en Alcorcón y seguirá luchando por salvarse

CARLOS RODRÍGUEZ

CDLUGO

Carrillo y El Hacen celebran el primer gol lucense
Carrillo y El Hacen celebran el primer gol lucense LOF

Los lucenses lograron igualar dos veces el marcador en Santo Domingo

06 jul 2020 . Actualizado a las 01:27 h.

Ni un minuto. Eso fue lo que permaneció imbatida la portería de Ander Cantero en Santo Domingo. A los 25 segundos, Rui Costa batía al meta lucense tras aprovechar un regalo de la zaga rojiblanca. Josete, hoy titular por la baja de última hora de Marcelo Djaló, no acertaba a despejar un envío largo de un central alfarero, dejando al delantero solo ante el portero. El ariete portugués, dejó botar el balón para tocar lo justo cuando este subía y superar al cancerbero del Lugo.

La jugada fue premonitoria de lo que sería el resto del primer tiempo, en el que la imagen del Lugo nada tuvo que ver con la mostrada el miércoles ante el Numancia. A lo largo de todo ese primer tiempo, el Lugo pareció un equipo acomodado en la mitad de la tabla, en lugar de un conjunto que se está jugando nada más y nada menos que la salvación. Juanfran quiso buscar la reacción tras el descanso dando entrada a Carrillo y Herrera. Dos delanteros para sustituir a dos jugadores de banda, Iriome y Rahmani, que no habían tenido mucho protagonismo en la primera mitad. Una vez más, el técnico acertó de lleno con las sustituciones. El recién incorporado Carrillo enviaba a la red un buen centro de Canella. Era el minuto 47, y el Lugo parecía otro.

De la misma manera que la jugada del gol encajado fue premonitoria de lo que sería la primera parte, esta lo fue de lo que sería, al menos por tramos, la segunda. Una vertiginosa transición dirigida por El Hacen había acabado con Carrillo marcando por segunda jornada consecutiva. A partir de la hora de juego, el Lugo se volvió a dormir. En el 70, un córner sacado en corto por el Alcorcón terminaba con el segundo gol local. Álex Mula, que acababa de ingresar en el terreno de juego, recibía totalmente solo en el balcón del área y encontraba premio a su potente disparo. Una vez más, el Lugo pecaba de falta de intensidad. Sin embargo, hay un hombre en la disciplina rojiblanca que no entiende de medias tintas: El Hacen.

Potencial tras el descanso

El mauritano, igual de tibio que el resto del equipo en la primera parte, volvió a demostrar su potencial en el segundo período. Estaba siendo de los más activos y, tras haber participado en el primer gol, convirtió el segundo. El mauritano recogió en el área un balón rebotado en el brazo de un defensa del Alcorcón y superó a Dani Jiménez. Era el empate del Lugo, un tanto que hacía estallar de júbilo a los rojiblancos, que celebraron el gol haciendo una piña con sus compañeros del banquillo. Desde ahí, el Lugo se pareció mucho más al equipo que derrotó al Numancia el pasado miércoles.

El ansia por llevarse el partido mostrado en los primeros compases del segundo tiempo volvía a aflorar en los lucenses. Los de Juanfran ahora incluso controlaban los tempos del encuentro, y seguían buscando la forma de hacer daño al Alcorcón. En el 91, Boateng estuvo a punto de tirar por la borda todo ese trabajo, pero su remate, después de robar el balón a Peybernes tras un incomprensible error en el área, se marchó rozando el palo.

Al final, el Lugo vuelve a casa con un punto que puede valer oro en su carrera contrarreloj por la permanencia en Segunda. Dependerá de lo que sean capaces de hacer en las cuatro últimas jornadas.