El Lugo afronta un inicio de liga contra los candidatos al ascenso

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS CASTRO

Los albivermellos recibirán a los mejores equipos de la categoría en las próximas ocho jornadas

29 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Nos va a venir bien jugar contra los mejores equipos al principio de la competición». Son palabras de Juanfran García, el técnico del Club Deportivo Lugo, durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Almería. Esta es la mentalidad con la que el equipo quiere afrontar el inicio de esta temporada, el cual se prevé profundamente complicado.

Juanfran prefiere descargar la presión de los hombros de sus jugadores y plantear estas primeras jornadas como un desafío, un reto, en el que el Lugo siempre parte como inferior en las previas de los partidos. Para el míster, esto no tiene que servir para nada más que para preparar al equipo para competir con quien sea.

Hasta el momento, en las tres primeras jornadas, el Lugo se ha enfrentado a Fuenlabrada, Leganés y Almería. Ha sacado tres puntos de nueve posibles, tras dos malos partidos y una gran victoria ante el Lega en casa. Estos tres clubes son, presumiblemente, candidatos a estar arriba en la clasificación final.

El Fuenlabrada fue octavo el año pasado, a solo un punto de la promoción de ascenso, de la que se quedaron apeados tras perder ante el Deportivo en el partido aplazado por los contagios en el club madrileño tras el escándalo del «Caso Fuenlabrada». El Leganés es un recién descendido, y una de las mejores plantillas de la Segunda División. El Almería, por su parte, ya disputó la fase de ascenso la temporada pasada. Cayeron ante el Girona en semifinales.

El inicio, un puerto de montaña

A pesar de haber superado ya tres encuentros de altísima exigencia, el calendario del Lugo no va a hacer más que empeorar. Y es que, al término de la jornada número once, los franjirrojos se habrán enfrentado a los tres equipos recién descendidos de Primera y a cuatro de los cinco mejores de la temporada pasada en Segunda. También jugará ante tres de los recién ascendidos de Segunda B -Cartagena, Castellón y Logroñés-, algo que podría resultar más sencillo... Pero lo hará fuera de casa. Ni lo que parece fácil lo será tanto.

En las próximas ocho jornadas, sin contar a los ascendidos, se enfrentarán a Mallorca, Girona, Tenerife, Rayo y Espanyol. Cinco pesadillas en siete semanas. Los baleares, recién descendidos; los catalanes, finalistas de la fase de ascenso; los canarios, con grandes fichajes; los madrileños, a un punto de la fase la temporada pasada; y los barceloneses, el «coco» de la competición. Salvo el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, todos los presumibles candidatos al ascenso se vislumbran en las próximas fechas de los pupilos de Juanfran.

El Lugo, por lo tanto, afronta dos meses de altísima exigencia. Sobrevivir a esta etapa puede significar un punto de inflexión para el equipo, que afrontará un calendario más agradable a partir de entonces.