El Lugo cae al pozo de Segunda División 30 partidos después

I.M.B.

CDLUGO

Óscar Cela

El equipo lucense no ocupaba puestos de descenso desde la quinta jornada de liga, cuando la derrota en casa ante el Mallorca le costó el despido a Juanfran García

18 abr 2021 . Actualizado a las 20:59 h.

Trece partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas. He aquí el motivo principal por el que las alarmas suenan a todo trapo en el Ángel Carro y el Club Deportivo Lugo vuelve a encontrarse en una situación asfixiante que no sufría desde los albores del campeonato. La visita del Alcorcón estaba marcada a fuego en las cuentas. Nadie en el entorno rojiblanco imaginaba otro batacazo. Había llegado la hora de ganar, de aplacar la angustia y de demostrar que la batalla por el descenso era cosa de otros. Pero el equipo volvió a defraudar, a acelerar su caída y a arrebatar todavía más esperanzas a una afición que comienza a bajar los brazos y a buscar culpables. Treinta jornadas después, los albivermellos vuelven a ser uno de los pasajeros del tren con destino a la nueva categoría de bronce del fútbol español, que la próxima temporada pasará a llamarse Primera RFEF y reunirá a 40 equipos repartidos en dos grupos.

La derrota ante el Alcorcón por 1-3 metió al Lugo en el pozo seis meses después. La última vez que había aparecido entre los cuatros últimos clasificados fue en la primera quincena de octubre, cuando la derrota por 0-1 en casa ante el Mallorca en la quinta jornada no solo empujó al equipo hasta la antepenúltima plaza, sino que además fue el desencadenante del despido de Juanfran García. Llegó Mehdi Nafti y se acabaron los problemas. Con tres victorias consecutivas —ante el Castellón, el Girona y el Logroñés—, el estratega tunecino sacó al equipo del barro e incluso le enseñó el camino de la promoción de ascenso —era sexto en la duodécima jornada—. Con él al mando el descenso siempre estuvo lejos. En la siguientes 20 jornadas, entre la sexta y la vigésimo sexta, el Lugo nunca cayó más abajo de la decimocuarta plaza. Lo hizo en la vigésimo séptima, después de una derrota por 4-1 que impulsó al club a apostar por otro relevo en el banquillo. Luis César fue el elegido.

Con el entrenador de Vilagarcía al frente, el cuadro albivermello todavía no sabe lo que es ganar ni descansar en la zona de confort de Segunda. En sus cinco primeros encuentros el Lugo no se despegó del decimoquinto puesto, bajó luego dos peldaños y a falta de siete jornadas ya es un claro candidato al descenso.