Albés y Noguerol, duelo de gallegos en los banquillos del Carlos Belmonte

I.M.B.

CDLUGO

Óscar Cela

El preparador de Cea (Ourense) ha celebrado un triunfo y un empate en los dos partidos que lleva al frente del Albacete

17 may 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

Los banquillos del Carlos Belmonte estarán ocupados por gallegos en esta impredecible batalla por la permanencia entre el Albacete y el Lugo. Fran Noguerol (Cea, Ourense, 1976) relevó hace un par de semanas a Alejandro Menéndez y ante los albivermellos vivirá su tercer partido al frente del equipo manchego, mientras que a escasos metros, en el banquillo visitante, dará órdenes su paisano Rubén Albés (Vigo, 1985). En estos momentos la suerte de ambos equipos está ligada a otros resultados, pero ninguno de los técnicos pierde el tiempo en mirar más allá de su cita. «No analizo otros resultados. Hay que poner el foco en nuestro equipo y no gastar energías en mirar a otros encuentros. Solo miraremos la tabla en los últimos momentos, por ahora nos centramos en nuestro rendimiento», dijo el preparador del Lugo. Por su parte, Noguerol señaló al respecto: «Los resultados de los otros rivales son incontrolables Todo pasaba por Ponferrada y no había más que Ponferrada. Hace unos días todo pasaba por Almería y no había nada más que Almería. Y ahora todo pasa por mañana contra el Lugo. Y no hay más».

El Lugo se encontrará este martes con un rival con un manual de estilo muy distinto al que empleaban sus últimos adversarios, y así lo recordó Albés: «Analizamos con detalle los dos partidos que llevan con Noguerol, en los que hicieron cuatro puntos de mérito. Es un equipo que domina el juego directo, que acostumbra a jugar con cinco defensas y muy peligroso a balón parado. En estos pocos días que tuvimos para preparar el partido hemos definido un buen plan para contrarrestar sus virtudes y atacar sus debilidades». Y añadió: «Además de poner corazón, deberemos usar la inteligencia y saber controlar las emociones».

También habló del adversario el estratega gallego del Albacete. «Vienen de romper una dinámica muy negativa y tienen ese subidón de energía y moral. Disponen de gente experta en la categoría, con muchas armas. Son conscientes de la importancia del escudo que defienden», manifestó Fran Noguerol.