El Lugo vence, convence y respira

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Tumbó al temido Huesca con una gran primera mitad y un perfecto ejercicio de paciencia y efectividad en la segunda: 3-2

14 sep 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Ya no está en blanco la cuenta de victorias del Lugo en la presente campaña. El colectivo de Albés la estrenó de manera épica, tumbando a uno de los grandes de Segunda con dos goles cuando el partido agonizaba y su afición empezaba a asumir que el gran trabajo de su equipo no obtendría recompensa. Barreiro y Cuéllar hicieron justicia.

Solucionado el problema con el intercomunicador de un asistente, el juego comenzó con todas las cartas boca arriba. No guardaban ases en la manga los entrenadores, que apostaron por lo esperado. Alende por Pita fue la única novedad en el once local, mientras que en los azulgrana salieron de inicio los cuatro exjugadores albivermellos (Jaime Seoane, Ignasi Miquel, David Ferreiro y Dani Escriche) y el gallego Mosquera como referencia en la medular en lugar de Mikel Rico. Lo que resultaría prácticamente imposible adivinar sería el trepidante inicio del duelo. El Lugo ejecutó una impecable puesta en escena y antes del segundo minuto ya dio el primer aviso. Lo hizo Chris Ramos, que reclamó penalti en esa acción y poco después fabricó el primer gol de la noche. Le arrebató el balón a Buffarini en el carril derecho y trazó un pase magistral para Gerard Valentín que el extremo catalán no desaprovechó.

La afición rojiblanca se frotaba los ojos. La presión adelantada del Lugo era asfixiante y sus llegadas al área incesantes. Pudo llegar el segundo gol local, incluso el tercero, pero lo impidió Andrés Fernández en sendos remates de Hugo Rama y Señé. Aún no se había gastado el primer cuarto de hora y la tropa de Albés ya había lanzado seis misiles sobre la trinchera oscense. Algunos de fogueo, pero la mayoría con mucha pólvora.

El Huesca se tambaleaba. Era incapaz de elaborar y de encontrar fisuras en el bloque lucense, que parecía de cemento armado. Pero todo cambió en un pispás. Los de Ambriz se agarraron a la estrategia para voltear el marcador y bajar los humos al exultante equipo rojiblanco. Manu Barreiro peinó sobre su marco una falta bien botada por David Ferreiro y, al instante, Escriche cabeceó con éxito en el segundo palo un saque de esquina. La afición local volvía a frotarse los ojos. Le costaba creer lo que estaba viendo y que los suyos se fueran al descanso en desventaja.

El duelo se volvió anodino en su reanudación. Faltaba ritmo. También ocasiones y acciones de mérito, pero, como en la primera mitad, el destino guardaba una sorpresa mayúscula. Barreiro empujó en la línea de gol un balón que se le escurrió a Andrés Fernández y Cuéllar certificó la remontada rematando al galope otro gran servicio de Chris Ramos desde la izquierda.

LUGO: Óscar Whalley, Campabadal (Joselu, min 71), Ros, Alende (Pita, min 62), Lebedenko (Canella, min 80), Xavi Torres, Señé (Cuéllar, min 80), Hugo Rama (Mayoral, min 71), Gerard Valentín, Chris Ramos y Manu Barreiro

 HUESCA: Andrés Fernández, Buffarini (Nwakali, min 90), Cristian Salvador, Miquel, Florian, Mosquera, Seoane (Ratiu, min 90), David Ferreiro, Marc Mateu, Escriche (Juan Carlos, min 81) y Gaich (Pitta, min 68)

GOLES: 1-0, min 6: Gerard Valentín. 1-1, min 35: Barreiro, en propia meta. 1-2, min 39: Escriche. 2-2, min 83: Manu Barreiro. 3-2, min 86: Cuéllar.

ÁRBITRO: Ais Reig, del comité valenciano. Mostó la cartulina amarilla al jugador local Gerard Valentín y al visitante Buffarini.

INCIDENCIAS: Partido de la quinta jornada en Segunda División disputado en el Ángel Carro c