El Lugo como trampolín a Catar para Patrick Sequeira

I.M.B.

CDLUGO

AINHOA GARCIA

El fichaje albivermello ve su salto al fútbol profesional como una oportunidad para «levantar la mano» y ser uno de los porteros de Costa Rica en el Mundial

06 jul 2022 . Actualizado a las 17:02 h.

El Club Deportivo Lugo llevaba tiempo siguiendo con lupa los pasos de Patrick Sequeira (Puerto Limón-Costa Rica, 1999) e interesado en su fichaje. «Antes, desgraciadamente, por las circunstancias en la portería no se pudo incorporar», confesó Carlos Pita, el director deportivo, satisfecho de haber podido traer, por fin, a un portero al que ensalza por su agilidad, su seguridad en el uno contra uno y su dominio del juego aéreo, y que llega al Ángel Carro con un contrato hasta el 2025.

«Por fin se dio la oportunidad de venir después de algunas temporadas y estoy muy contento de estar en este gran club y en el fútbol profesional. Espero estar muchos años aquí, aprender y competir al máximo nivel». De ilusión y ganas por crecer anda sobrado el cancerbero costarricense, que también entiende su fichaje por el equipo albivermello y el salto al fútbol profesional, después de una interesante trayectoria en Segunda B y Primera RFEF, como una «buena oportunidad» para «levantar la mano» y reclamar la atención del seleccionador de su país. Estar en la convocatoria de Costa Rica —rival de España— para el Mundial de Catar ya está entre sus objetivos.

Con su compatriota Keylor Navas como referente, como era de esperar, Patrick Sequeira asume que parte con una seria desventaja sobre Óscar Whalley en la carrera por la titularidad. Pero promete dar guerra. «Tiene experiencia, lleva años en fútbol profesional y tengo que aprender de él. Trabajará para que sea una bonita competencia», sentenció el portero costarricense.