El pichichi Chris Ramos, listo para un imposible del Lugo en Huesca

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Mejorado de su lesión, entró en la convocatoria de un equipo lucense que en sus visitas a El Alcoraz en Segunda nunca ha puntuado y anotó solo un gol

07 oct 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

Barreiro, Xavi Torres, Whalley, Loureiro, Señé... Y Chris Ramos. Seguro que los aficionados del Club Deportivo Lugo no pudieron evitar un gesto de satisfacción y optimismo cuando este viernes por la mañana vieron el nombre del pichichi en la convocatoria para el encuentro en El Alcoraz, este sábado a las 18.30. El futbolista gaditano pasó la semana entre algodones, trabajando al margen de sus compañeros y tratando la herida en el tobillo que sufrió en el partido en Ibiza. Todo hacía indicar que estaría fuera de combate en esta novena jornada de Segunda, pero finalmente forma parte de la expedición desplazada a la capital aragonesa, en la que, como es habitual, faltan los lesionados Álex Pérez y Bruno Pirri.

Hernán Pérez podrá contar su matador más certero en el arranque liguero, pero está por ver si echará mano de él desde el inicio del partido o esperará y decidirá su concurso en función de las sensaciones, el desarrollo del juego y, sobre todo, el resultado. En este último caso, Manu Barreiro recuperaría la titularidad y sería una de las referencias ofensivas junto a Jaume Cuéllar y Sebas Moyano o Ángel Baena para, de una vez por todas, acabar con el gafe que persigue al equipo albivermello en el campo de El Alcoraz.

En las seis visitas que lleva el Lugo al hogar del Huesca en Segunda División, no solo no ha conseguido nunca una victoria, sino que además ha marcado un único gol. Cayó por 3-0 en la temporada de su regreso a la categoría (2012/2013) y por 1-0 en el 2016 y el 2017. En su siguiente comparecencia fue derrotado por 3-0 y en las dos últimas los locales se impusieron por 2-1 y 1-0. En los doce enfrentamientos entre ambos en Segunda, los rojiblancos solo pudieron ganar dos y por idéntico resultado: 3-2 en el 2019 y el 2021.

En la alineación local, en principio, hay menos dudas. Ziganda podría repetir once para el choque ante el equipo lucense. El técnico navarro volvería a contar en el centro de la defensa que utilizó en Granada, con Jorge Pulido y Rubén Pulido, quien debutó como titular en terreno nazarí, y con David Timor de vuelta otra vez a la posición de pivote defensivo para darle consistencia y reforzar la zaga. El lateral izquierdo Florian Miguel, que ha estado durante toda la semana entre algodones y que era duda, parece que finalmente podrá jugar frente al conjunto lucense. Delante, con las bajas de larga duración de Joaquín Muñoz y Dani Escriche, además de Enzo Lombardo, lo normal sería que siguieran Juan Carlos y Kevin Carlos, sin descartar a Abou Kanté o Patrick Soko. «Están cambiando su forma de jugar respecto a temporadas anteriores, dándole otro enfoque. No están teniendo regularidad en los resultados porque han hecho partidos muy buenos y otros no tanto pero en el cara a cara compiten con cualquiera, así que tenemos el máximo respeto porque no será fácil», dijo Ziganda en alusión al Lugo.