El acta arbitral recoge que, al término del partido ante el Celta Fortuna, el jugador albivermello dirigió gestos inapropiados al banquillo visitante
21 oct 2024 . Actualizado a las 17:48 h.La ansiada y festejada victoria en el Ángel Carro frente al Celta Fortuna (1-0) podría salirle muy cara al Club Deportivo Lugo. Erik Ruiz, su capitán, líder en la retaguardia y uno de los mejores centrales de Primera Federación, se expone a una dura sanción por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al haber sido cazado por el trío arbitral provocando al equipo contrario con gestos obscenos una vez terminado el encuentro. Así lo recoge el acta redactada por el colegiado palentino Fernando Román Román. «Una vez finalizado el partido, el jugador número 4 del CD Lugo, Erik Ruiz Álvarez, que había sido expulsado anteriormente, regresa al terreno de juego y pasa por delante del banquillo visitante tocándose sus genitales con la mano y celebrando la victoria, provocando la animosidad del banquillo visitante», señala el documento arbitral.
Al castigo que podría aplicarle el Comité de Competición por estos hechos habría que sumarle el partido de suspensión reglamentario por la tarjeta roja que vio en el descuento del encuentro. Una acción que el árbitro describió de la siguiente manera: «En el minuto 90 el jugador (4) Erik Ruiz Álvarez fue expulsado por el siguiente motivo: por jugar el balón con la mano de forma voluntaria evitando una ocasión manifiesta de gol del equipo adversario». La jugada no admite discusión. Fue castigada como penalti por el colegiado y Marcos Lavín se vistió de héroe y detuvo la pena máxima ejecutada por Jordi Escobar.
De este modo, el central rojiblanco se perderá con total seguridad el encuentro de la próxima jornada, el domingo a las 12 horas en el campo del Osasuna Promesas, y su presencia correría peligro en algunos de los siguientes. El Lugo abrirá el mes de noviembre recibiendo al Bilbao Athletic y una semana después viajará a tierras catalanas para encontrarse con otro filial, en este caso el Barcelona Atlètic.