El técnico del Lugo lamentó la ocasión fallada por Fernando Lesme
17 nov 2024 . Actualizado a las 23:16 h.El entrenador del Lugo, Lolo Escobar, lamentó la ocasión fallada por Fernando Lesme, que le habría dado los tres puntos a su equipo. «Que no la haya metido Fer con un 53 de pie. Era muy clara y tres puntos muy importantes», comentó el preparador albivermello.
No obstante, el técnico de Don Benito admitió que el primer tiempo del derbi no respondió a lo que quería y a lo que trabajaron durante la semana. «Fue una primera parte donde no hemos hecho nada de lo que trabajamos. Hemos salido bloqueados. Encima, ellos se han encontrado cómodos con balón. Aún así generamos más ocasiones que ellos», indicó Lolo Escobar.
Las cosas cambiaron en la segunda entrega, en la que el técnico albivermello introdujo cambios netamente ofensivos. «Corregimos cosas que nos desajustaban. El equipo fue hacia adelante, y ha sido más parecido a la versión que queremos que ser y por la que trabajamos todos los días, que es ser proactivos, sobre todo aquí en casa», añadió.
Sobre la jugada del penalti, que fue muy protestado por el Arenteiro, y que sirvió para que el Lugo empatada, Escobar admitió que sobre el terreno de juego no vio la jugada. La visionó después en el vestuario y no tuvo dudas. «Cuéllar me ha dicho que es penalti clarísimo. La acabo de ver ahora. Es un empujón con fuerza desproporcionada por detrás, y cuando chocas con el codo en la espalda del rival siempre es falta. Si es dentro del área es penalti. Hace más justicia a las ocasiones que hemos tenido», dijo.
Cuestionado sobre si la colegiada no señaló una jugada parecida en el área del Lugo con Pascu como protagonista, el técnico del Lugo fue claro. «Sí ha habido doble rasero, porque nosotros acabamos con cinco tarjetas y el Arenteiro con ninguna», espetó.
Hizo referencia al apoyo del público —hubo más de 3.000 aficionados en las gradas del estadio Ángel Carro—. «Es un espectáculo. Esta energía que se genera aquí no la he vivido nunca, y no puedo más que estar agradecido. Nosotros vamos a seguir trabajando y dejándonos la piel para que ellos se sientan orgullosos de nosotros. Es que nos llevan en volandas y así es muy difícil perder en nuestro estadio con nuestra gente», concluyó.