Jaume Cuéllar seguirá cedido por parte del CD Lugo en el CD Arenteiro

La Voz

CDLUGO

Jaume Cuéllar celebra el gol contra el Burgos en su primera temporada en Lugo
Jaume Cuéllar celebra el gol contra el Burgos en su primera temporada en Lugo LA VOZ DE GALICIA

El club lucense informó el 3 de febrero que había «rescindido el contrato»

18 jul 2025 . Actualizado a las 17:12 h.

El Club Deportivo Lugo ha comunicado que el extremo diestro Jaume Cuéllar continuará nuevamente cedido en el CD Arenteiro, con el que ya jugó en préstamo desde el pasado mercado de enero y donde compitió en dieciséis partidos, nueve de ellos como titular, marcando dos goles. Previamente, solo había jugado doce partidos de Liga con el Lugo y otros dos en la Copa Federación. Solo fue titular en dos partidos de liga. La temporada anterior estuvo también cedido, en este caso en el Barça Atlètic, filial del FC Barcelona, con opción de compra que no ejecutó el club barcelonista. El Lugo había comunicado el pasado 3 de febrero de este 2025 que Jaume Cuéllar y el Lugo «separan sus caminos», «finaliza la etapa» y habían acordado su «rescisión del contrato».

Jaume Cuéllar fichó por el CD Lugo en 2021 procedente del Spal italiano, con el que jugó dos partidos en la Serie A, primera división italiana, en julio y agosto de 2020 siendo titular en el segundo encuentro, que fue en casa contra la Fiorentina. Jugó dos temporadas con el Lugo en Segunda compitiendo en 34 partidos en su primera campaña aportando dos goles y 38 en el segundo anotando otros dos tantos. En total, 40 titularidades en 72 jornadas de Liga. En su primera temporada, sus dos goles sirvieron para dos victorias en Lugo contra el Huesca y el Burgos, respectivamente. Fue un jugador importante para Rubén Albés, Hernán Pérez y Fran Justo, no tanto para Íñigo Vélez. Sobresalió por su capacidad en la conducción y por su centro en carrera.

El CD Arenteiro destaca que el extremo de Granollers, de todavía solo 23 años, es «muy querido por la afición» de O Carballiño y «dejó grandes recuerdos en la pasada temporada destacando por su velocidad, desborde, visión y capacidad en el uno contra uno», así como resalta que es «un perfil eléctrico e incisivo».