El central del Lugo, Pablo Trigueros, solo piensa en ganar al Celta Fortuna
15 oct 2025 . Actualizado a las 19:22 h.El empate cosechado el pasado fin de semana en Getxo ante el Arenas, pero, sobre todo la imagen que ofreció el equipo ha sido toda una inyección anímica para un Lugo, que este sábado afronta un reto mayúsculo: doblegar a todo un Celta Fortuna.
Las jóvenes promesas viguesas se presentan en el coliseo albivermello en un momento dulce y miran a sus rivales desde la atalaya de la clasificación del grupo primero de la Primera Federación. Pero el Lugo ya sabe lo que es superar a rivales entonados —ya lo hizo ante el Racing de Ferrol—.
El defensa central del Lugo, Pablo Trigueros, advirtió que será «un partido muy diferente al de Getxo, tanto por el tipo de campo como por el juego del rival». Señaló que el filial celeste «tiene una forma de jugar muy definida, le gusta tener el balón y aprovechar los espacios», por lo que insistió en que el Lugo debe «centrarse en sí mismo, mantener la fortaleza mostrada en casa y tratar de generar las mismas situaciones ofensivas que en Gobela».
El jugador también elogió el trabajo del equipo en la contención de las transiciones rivales, recordando que en Gobela «apenas concedieron contraataques»y que esa será una de las claves frente al Celta Fortuna, «un equipo que además de tener posesión, también sabe correr bien al espacio».
Trigueros reivindica el trabajo que está realizando el equipo desde que arrancó la temporada. Y valoró, sobre todo la solidez defensiva del equipo en este arranque de temporada, con tres porterías a cero en las últimas jornadas. «Estamos bien atrás, en esa línea hay que seguir. Ahora tenemos que dar un paso adelante todos a nivel ofensivo, porque los goles llegarán. El equipo está trabajando bien, solo falta encadenar una racha positiva y la clasificación nos pondrá donde merecemos», añadió el jugador.
El central albivermello se mostró satisfecho con las sensaciones que dejó el encuentro tanto a nivel individual como colectivo, destacando que «apenas concedieron ocasiones» y que el Lugo «generó bastantes llegadas como para haber ganado el partido». «No pudo ser —añadió—, pero hay que seguir. Esos puntos ya no se recuperan y toca pensar en el Celta Fortuna».
Filiales en la liga
Preguntado por el debate sobre la presencia de filiales en la categoría, Trigueros se mostró comprensivo: «Todos hemos pasado por esa etapa. Tienen derecho a competir y es una experiencia muy buena para crecer como jugador. Luego ya el fútbol profesional es otra cosa, pero en estas categorías aprendes muchísimo».
Por último, el defensa albivermello valoró la evolución de la Primera Federación en los últimos años, destacando que «la categoría está creciendo en todos los aspectos» y que «con la televisión ha dado un paso adelante para llegar a más gente».