La ciencia llena O Vello Cárcere

La Voz LUGO / LA VOZ

CIENCIA

Numeroso público tuvo que seguir la conferencia desde el salón de actos a través de una pantalla

18 ene 2018 . Actualizado a las 23:06 h.

El profesor de Física Teórica de la USC, el argentino José Edelstein, llenó el patio de O Vello Cárcere y completó el aforo de butacas del salón de actos de este mismo espacio con su conferencia. El científico explicó a su auditorio la teoría de la relatividad de Einstein, por qué la frase estar quieto no es posible y qué son los agujeros negros, entre otros conceptos. Su comparecencia la tituló «O discreto oleaxe do cosmos».

El científico de origen argentino, afincado en Galicia desde hace más de una década, abrió el ciclo de conferencias mensuales «Achegando a ciencia», coincidiendo con la presentación de su último libro «Einstein para perplejos», junto al también físico Andrés Comberoft.

Atraer a los no iniciados

Mediante el libro y en la conferencia de ayer trató de contagiar a un auditorio atento su pasión por la física, mediante conceptos como materia, energía, luz, espacio y tiempo. La charla estaba dirigida a un público no iniciado, al que el divulgador argentino pretendió atraer hacia su campo para generar en estas personas el interés por la física y por los descubrimientos y las explicaciones científicas que conllevan.