La crónica del martes, 26 de septiembre, en un minuto

La Voz

CLAVES

El apoyo de Trump a Rajoy, la aparición de dos cadáveres en Susqueda, el último avance médico en Galicia y otras noticias del día que deberías saber a esta hora

26 sep 2017 . Actualizado a las 21:29 h.

Ha sido noticia

Crece la tensión ante el 1-O

Rajoy ha logrado el respaldo del presidente de EE.UU. el mismo día en el que la Fiscalía ha ordenado a los Mossos que precinten los colegios y no dejen votar. La CUP se ha mostrado desafiante y ha sentenciado: «Vamos a votar el domingo, aunque encarcelen a Carles Puigdemont y a los 72 diputados». Por su parte Mas pide solidaridad para pagar la fianza por el 9-N, y Pedro Sánchez ha disparado contra todos, mientras que Serrat ha asegurado que prefiere pasar «miedo que vergüenza»

Acuerdo en los juzgados de Lugo

Solo uno de los trece acusados no ha aceptado el acuerto con la Fiscalía, por lo que el juicio deberá de celebrarse igual en octubre. 

¿Son Marc y Paula?

La desaparición que ha mantenido en vilo a Gerona en el último mes estaría a punto de resolverse, aunque aún quedan numerosas incógnitas que resolver: ¿Qué les pasó?

La frase

Montoro: «No los vamos a llevar si no tenemos suficientes apoyos»

Así ha argumentado el ministro de Hacienda la decisión de retrasar la aprobación de Presupuestos Generales del Estado, al no contar con los apoyos necesarios.

Se habla de...

Gran avance médico

Implantan una prótesis de titanio personalizada a una mujer que sufría un cáncer. Se trata de una operación excepcional y única en Galicia.

Polémica en un partido de fútbol americano

El español Alejandro Villanueva, jugador de los Pittsburgh Steelers, asegura que todo se trató de un error.

A los lectores también les ha interesado