La crónica del jueves 8 de noviembre, en un minuto

Cuándo empezará la banca a pagar el impuesto de las hipotecas, la detención del hombre que planeaba matar a Pedro Sánchez, el tiroteo en una fiesta universitaria de California y otras noticias que deberías saber a esta hora


Ha sido noticia

LOS BANCOS PAGARÁN DESDE EL SÁBADO EL IMPUESTO HIPOTECARIO

Y no podrán deducirlo. El Gobierno ha hecho efectiva la medida que Pedro Sánchez anunció ayer después de que el Supremo rectificase. El alto tribunal había decidido que eran los bancos y no los hipotecados los que debían de pagar el impuesto de las hipotecas, pero la banca cayó en bolsa y el organismo judicial se echó atrás: tras mucho pensar, el martes anunció que no, que era el cliente el que finalmente tenía que seguir asumiendo el tributo. Sánchez tardó un día en reaccionar: «Nunca más pagarán los españoles este impuesto y lo pagará la banca», garantizó. Su promesa ya pesa sobre la mesa: el Ejecutivo aprobó este jueves el decreto con el que modificará la normativa del impuesto de sociedades. A partir de este sábado, los bancos son los que pagan y, además, no podrán deducir el polémico gravamen.

TIROTEO MASIVO EN UNA FIESTA DE ESTUDIANTES EN CALIFORNIA

Hay al menos 12 muertos: 11 víctimas y el autor del ataque, un exmarine de 28 años con antecedentes por peleas en bares y violencia doméstica que se quitó la vida tras abrir fuego en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks en el que un centenar de universitarios celebraban una fiesta. Disparó con una pistola comprada legalmente.

DETIENEN A UN HOMBRE QUE PLANEABA MATAR A PEDRO SÁNCHEZ

Manuel Murillo Sánchez tiene 63 años, es vigilante de seguridad, tirador aficionado, exatleta e hijo de alcalde franquista. Hace tres semanas fue detenido en su casa de Terrassa: planeaba vengarse del presidente del Gobierno por haber ordenado exhumar los restos de Franco. En el lugar, los agentes encontraron un auténtico arsenal: 16 armas cortas y seis largas, incluidos rifles de precisión, un fusil de asalto y un subfusil ametrallador checoslovaco. Le faltaba el apoyo logístico, conocer la agenda de Sánchez, posibles vías de escape. En busca de ayuda, confesó sus intenciones en un grupo de WhatsApp y una de sus participantes, dirigente local de VOX, alertada por su predisposición para «sacrificarse» por España, acabó dando la voz de alarma a los Mossos d'Esquadra.

La frase

Brais Méndez: «No contaba ni con la llamada de la sub-21»

La Voz
Brais Méndez, feliz tras su primera convocatoria con la selección española absoluta El futbolista compareció ante los medios tras recibir la noticia de la llamada de Luis Enrique

El canterano se muestra feliz y dispuesto a «mantener los pies en el suelo» tras la llamada de Luis Enrique con la selección española absoluta

El céltico Brais Méndez (Mos, 1997) se mostró pletórico tras conocer su primera convocatoria con la selección española. «No me lo esperaba. Estoy feliz, ilusionado. Es un sueño cumplido que tenía desde pequeñito». Me enteré al acabar el entreno, antes de irme a la ducha», confesó al tiempo que aseguraba que no tenía aún la camiseta para el típico posado. Reveló que no esperaba siquiera ser llamado por la selección sub-21. «No contaba ni con la sub-21 ni con la absoluta, que son palabras mayores».

El canterano considera que «trabajas para esto, y si llega, bienvenido sea». Además, quiso destacar que su convocatoria «habla muy bien del trabajo que se está haciendo en A Madroa. No es nada fácil que sean cuatro canteranos y el Celta como club tiene que estar orgulloso, seguir trabajando y que sean muchos más los que puedan llegar». También quiso recordar que «un jugador se debe a su equipo y a sus compañeros» a los que está «agradecido».

Seguir leyendo

Se habla de...

El pulpo de acuicultura, un paso más cerca

Científicos del IEO en Vigo avanzan en la reproducción de las condiciones de vida de esta especie fuera de su entorno habitual. Ya han firmado un acuerdo con Nueva Pescanova para que tenga preferencia a optar por la patente.

Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por un poema machista

El autor y la revista de la asociación de jueces que le dio cobertura han sido condenados porque, además de sexista y machista, el texto «erosiona» la dignidad de la de Podemos.

A los lectores también les ha interesado

Una docena de vacas viven en nefastas condiciones en A Laracha Vecinos de As Cernadas, Montemaior, dicen que la Xunta no tomó cartas en el asunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La crónica del jueves 8 de noviembre, en un minuto