La crónica del miércoles 14 de noviembre, en un minuto

La Voz REDACCIÓN

CLAVES

El gobierno británico apoya el acuerdo del «brexit» con la UE, Alcoa insiste en negociar con los trabajadores de A Coruña, los usuarios de la A6 advierten sobre las consecuencias de los peajes y otras noticias que deberías saber a esta hora

14 nov 2018 . Actualizado a las 21:46 h.

Ha sido noticia

MAY CONSIGUE EL APOYO DE SU GABINETE PARA EL BORRADOR DEL ACUERDO SOBRE EL «BREXIT»

La primera ministra británica se reunió durante más de cinco horas con su gobierno para conseguir el visto bueno al borrador del brexit acordado a nivel técnico por los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea. Theresa May ha asegurado, en una breve comparecencia ante los medios frente a 10 Downing Street, que se trata «del mejor acuerdo que se ha podido negociar» y entiende que es «la mejor decisión para el interés general» de su país. A la líder conservadora le toca ahora defender el borrador en el Parlamento este jueves. La fecha para el divorcio apunta al 29 de marzo del próximo año.

ALCOA AMPLIARÁ EL ERE SOLO SI LA PLANTILLA DE A CORUÑA NEGOCIA

La dirección de la multinacional estadounidense asegura que está dispuesta a ampliar el período de negociación del ERE de extinción para el cierre de sus plantas de A Coruña y Avilés. Desde la empresa, todo depende de que los representantes de la factoría gallega se sienten a negociar. El ERE está previsto que se aplique a lo largo del mes de diciembre, ya que el período de consultas debería finalizar el 30 de noviembre. 

europa INSISTE REPetir LA INVESTIGACIÓN OFICIAL SOBRE ANGROIS

«En la curva solo había una barrera de protección y era el maquinista. Y eso es un error. La investigación debe estudiar cómo se pudo llegar a esa situación», advierte Christopher Carr, responsable en su momento de la unidad de Seguridad de la Agencia Ferroviaria Europea. Carr fue más allá de las conclusiones del demoledor informe durante su comparecencia en la comisión de investigación del accidente del Alvia. La agencia europea reclama que se reabran las pesquisas. 

La frase

Se habla de...

Descubren el segundo planeta más cercano al Sistema Solar

Theresa May ha convocado este miércoles a sus ministros más escépticos con la idea de que den luz verde al acuerdo con la UE que parece que hará realidad el brexit. Aunque Bruselas es cauta, parece que esta vez el texto fraguará.

Las juventudes de la CUP pintan la casa del juez Llarena

El Gobierno de Navarra propone analizar en las aulas el machismo de canciones de Shakira, Melendi o Malú que hasta ahora se consideraban de amor y que, en su opinión, promueven la violencia contra las mujeres.

A los lectores también les ha interesado