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Javier Sierra, presidente de Remax España: «Sobrevivimos a la crisis inmobiliaria superando todas las dificultades y convirtiéndonos en un referente»

El cargo más alto de esta compañía fundada en Estados Unidos habla del momento actual de la industria inmobiliaria y los retos a los que debe enfrentarse

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fundada en Estados Unidos en 1973, REMAX apostó, desde sus inicios, por un modelo de franquicia que colocaba a sus franquiciados y agentes en el eje del negocio, impulsando un estilo colaborativo y de apoyo mutuo. Con la visión de llegar a convertirse en la compañía líder en el mercado español, REMAX cuenta en Galicia con un total de 8 franquicias y unos ambiciosos planes de crecimiento en nuestra región. Su Presidente, Javier Sierra, habla sobre el momento actual de la industria inmobiliaria y los principales retos en los nuevos escenarios.

¿Cuál es el ADN de REMAX, su manera especial de entender y practicar el negocio inmobiliario que la ha convertido en la mejor organización inmobiliaria de España?

REMAX nació en Estados Unidos en el año 1973, más que como una compañía de servicios inmobiliarios, como una compañía de servicios hacia los profesionales inmobiliarios. Para poder ofrecer el mejor servicio al público, la clave está en los agentes que prestan dicho servicio. Por tanto, el ADN de REMAX, y a lo que realmente nos dedicamos, es al desarrollo de personas que quieren realizar una carrera profesional en el sector inmobiliario, ofreciéndoles el mejor servicio y entorno para ayudarles a desarrollar su negocio.

 ¿Qué lugar ocupa el franquiciado en la red REMAX España?

REMAX es una organización de franquicias, con una gestión independiente, contando con más de 123.000 agentes en unos 100 países del mundo. La clave operativa de la organización son nuestros franquiciados, que son los que abren y desarrollan las oficinas de REMAX con la intención de hacerlas lo más grande posible. De hecho, muchos de ellos son multifranquiciados. De hecho, recomiendo a todas aquellas personas que estén interesadas en emprender en el ámbito del sector de la intermediación a que visiten nuestra web www.franquiciaremax.es donde podrán conocer en profundidad las claves del éxito del modelo de negocio de REMAX.

 ¿Cuál es el perfil del franquiciado de REMAX España?

 El franquiciado ha de tener una mentalidad emprendedora y compartir los valores de la compañía. Las oficinas responden a su propio proyecto personal, y todos ellos aspiran a desarrollar un negocio lo más profesional y próspero posible. REMAX quiere crear y crea industrias inmobiliarias, ayudando a los agentes a crecer y alcanzar su máximo potencial, para conseguir el mejor negocio posible. Para muestra, este artículo donde exponemos uno de los mayores casos de éxito no solo de un franquiciado de éxito de REMAX España sino a nivel mundial.

¿Cuál es el valor añadido que ofrecen a sus franquiciados y que les distingue del resto de franquicias inmobiliarias?

El primer valor es la marca, que significa una confianza de cara al consumidor. En nuestro caso, REMAX es una marca internacional y global, la organización que más casas vende en el mundo, con oficinas en más de 100 países. Otro valor importante es el tamaño: cuanto mayor es la red, más presencia de marca, más posibilidades de cooperación interna, y más recursos para el desarrollo y la innovación. Después, destacaría un modelo de negocio exitoso, diferencial y específico basado en la confianza y ayuda a las personas, con un know how que nos ha convertido en la franquicia nº 1 del mundo. Y, por supuesto, la red: en REMAX fomentamos el desarrollo horizontal, pues creemos que trabajando juntos aportamos lo mejor de cada uno y aprendemos unos de otros. Buena parte de la formación la imparten nuestros agentes. En REMAX, los talentos suman. Y por último, el conjunto de servicios que acompañan al franquiciado: formación, soporte, tecnología, convenciones, etc. ¿Cuáles han sido los logros más notables de la franquicia en nuestro país? España fue el primer país, fuera de Norteamérica, donde REMAX abrió una oficina, y la puerta de entrada en Europa. Actualmente, contamos con más de 23.000 agentes en el Continente Europeo, en más de 2.000 oficinas, pero nosotros fuimos los primeros. Además, fuimos los pioneros en la implantación de un modelo de negocio totalmente innovador y desconocido en España. Otro logro ha sido el haber sobrevivido a la crisis inmobiliaria, superando todas las dificultades, y habernos convertido en un referente para otras muchas inmobiliarias españolas. Por último, destacaría nuestra aportación al desarrollo y evolución de la industria inmobiliaria en España. Somos una red comprometida con excelencia y la mejora continua.

 ¿Con qué estructura cuenta actualmente REMAX España y cuáles son sus previsiones a medio plazo?

 Actualmente, disponemos de alrededor de 160 oficinas franquiciadas y 2.000 agentes inmobiliarios. Esperamos terminar el 2019 por encima de las 180 oficinas y los 2.800 agentes. Pero no solo queremos un crecimiento en cantidad, sino en calidad, ofreciendo el mejor servicio a los franquiciados y agentes, y las mejores condiciones para el desarrollo de sus negocios inmobiliarios, cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

¿Cuál ha sido el nº de transacciones realizadas en nuestro país en 2018 y el volumen de ventas consolidado?

Fueron un total de 9.218 transacciones: 7.426 operaciones de compraventa y 1.792 de alquiler, y el monto total del valor de las propiedades transaccionadas fue de 957 millones de euros.

¿Qué consejo daría a un emprendedor que esté planteándose la posibilidad de incorporarse a REMAX?

 Por supuesto, conocernos, para saber cuál es nuestro modelo de negocio, la realidad de las oficinas, la actividad que desarrollamos, el perfil de nuestros agentes… y ver si todo ello le encaja y le gusta. Si finalmente decidiera integrarse a REMAX, iniciaríamos los procesos de incorporación a la red.

 ¿Qué significa para usted el eslogan “Nadie vende en el mundo más propiedades que REMAX”?

Para mí, es un mensaje de confianza. Los agentes de REMAX, en todo el mundo, venden alrededor de 2 millones de casas al año. Creo que no hay ninguna red inmobiliaria que pueda hablar de estas cifras. Sin embargo, yo no destacaría tanto el número, como de la calidad que hay tras él, que es lo que hace que nuestros franquiciados y clientes confíen en la marca. De ahí, que recomendaría a los emprendedores gallegos que estén pensando en emprender ene l sector inmobiliario que nos conozcan y barajen la posibilidad de unirse como franquiciado a REMAX, un negocio de resultados de éxito probados a nivel mundial.

¿Cuáles son los proyectos de futuro de REMAX España?

Además de crecer en cantidad y calidad, destacaría 3 áreas prioritarias: la formación, las nuevas tecnologías, y la calidad del servicio al cliente. Todo ello revertirá en la excelencia de nuestro servicio y la satisfacción del cliente final.