CONTENIDO PATROCINADO

Especialistas en frescos para preparar y ofrecer los mejores productos

Vegalsa-Eroski ofrece a sus trabajadores programas de formación especializada para una experiencia de compra personalizada

20 ago 2019 . Actualizado a las 00:00 h.

Los gallegos son exigentes al comprar los productos que se llevan a la boca y prefieren los frescos y de proximidad a los procesados: el 49,9 % del valor de su cesta de la compra corresponde a productos de la tierra, una cifra que en la media española se reduce al 45,5 % según un estudio de Kantar Worldpanel.

Los supermercados regionales han sabido extrapolar lo mejor del comercio tradicional al gran consumo y, prueba de ello, es la atención personalizada que Vegalsa-Eroski ofrece en sus establecimientos contando con empleados especializados, que preparan la mejor selección de productos frescos comprados en origen a los 900 proveedores locales con los que trabaja la compañía. Para ello, la empresa de distribución alimentaria ofrece Programas de formación en Frescos, dirigidos a preparar a su personal interesado en desarrollarse profesionalmente.

En los últimos tres años, se han impartido seis programas específicos, con más de 1.300 horas de formación en la escuela de la compañía, en la que se han formado 50 profesionales de carnicería y pescadería. Estos cursos son de vital importancia para preservar la calidad de los productos: los frescos tienen que ser manipulados por profesionales con conocimiento específico.

En total, 2.460 personas trabajan en las secciones de frescos en punto de venta y otras 340 en las plataformas de distribución, de una plantilla total de 6.065 empleados; todos ellos son trabajadores y trabajadoras con vocación de servicio al cliente: profesionales que se desarrollan y crecen con la actualización de sus conocimientos comerciales y de producto, y que consiguen tener un alto dominio del producto y la sección.