CONTENIDO PATROCINADO

Coruña British School continúa con la formación de su alumnado en la modalidad online

Imagen cedida por Coruña British School
Imagen cedida por Coruña British School

La comunidad educativa de Coruña British School manda un mensaje de apoyo y solidaridad en formato video a todos los vecinos de A Coruña y su entorno por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19

17 abr 2020 . Actualizado a las 19:58 h.

Desde el pasado 16 de marzo, y tras la decisión de suspensión temporal de las clases y el cierre de colegios decretada por la Xunta de Galicia, el colegio británico de A Zapateira prosigue con sus clases en la modalidad no presencial, gracias a la activación de un sistema de enseñanza online para seguir ofreciendo a sus alumnos una educación de calidad.

Con la “escuela virtual” de Coruña British School alumnos y profesores de todas las etapas educativas han seguido avanzando en el contenido curricular, y lo hacen en el horario lectivo habitual (de 9.00 a 16.00 horas), con clases en directo con sus profesores habituales con un índice de asistencia del 100%.

De este modo, utilizando una variada gama de recursos educativos y herramientas de comunicación todos sus alumnos han podido continuar sus aprendizajes de manera “no presencial” y cumplir con los contenidos curriculares del plan de estudios en todas las áreas de aprendizaje en un 85%. Una rutina que no solo contribuye al proceso de aprendizaje de los niños sino que les ayuda a sobrellevar mejor esta difícil situación, y a los papás y mamás también.

La puesta en marcha de la “escuela virtual” desde el primer día de esta crisis ha sido posible gracias al respaldo de Globeducate del que forma parte Coruña British School, grupo líder en educación con 25.000 alumnos en 51 países y programas de aprendizaje on-line en diez de ellos en distintos puntos del globo.

#yomequedoencasa

Además, la comunidad educativa de Coruña British School quiere lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad a toda la comunidad a través de un video en el que participaron padres, madres, alumnos y profesores. El video subraya la importancia de colaborar con las instituciones y las medidas sanitarias adoptadas para frenar la propagación del virus y agradece la encomiable labor del personal sanitario, así como de todos aquellos profesionales que trabajan sin descanso para intentar que esta situación incida lo menos posible en el normal desarrollo de nuestro día a día.

Como colegio, Coruña British School quiere y debe ser el espejo en el que su alumnado se refleje, y para ello, es de vital importancia tener la capacidad de manejar situaciones desconocidas, ser creativos y elásticos en la búsqueda de soluciones y estar preparados para lo que la vida nos traiga en cualquier momento.