CONTENIDO PATROCINADO

El destino de sol y playa con el mejor invierno de toda Europa se encuentra en España. No solo disfrutarás del calor en una tumbona, sino que tendrás la oportunidad de probar las numerosas actividades que ofrece

Seguro que alguna vez te has preguntado qué te llevarías a una isla desierta, pero con el destino que te proponemos no tendrás esa duda. Gran Canaria es una isla que lo tiene todo. Tanto es así que se ha convertido en el destino preferido para viajeros que buscan las mejores playas, amantes de la naturaleza, deportistas, los que buscan un lugar para vivir todo tipo de experiencias e incluso los que buscan relajarse.

Vueling te lleva a Gran Canaria este verano desde Santiago de Compostela y A Coruña.  Además, a través de Vueling Activities podrás contratar entradas a museos, tours y actividades al mejor precio y de una forma sencilla.

¿Qué tal suena poder recorrer una enorme línea de arena que parte de Playa del Inglés hasta tocar el pie del gran faro de Maspalomas, tras bordear un desierto de dunas que baña la costa sur de la isla? Lo podrás hacer en la conocida larga lengua de arena de Maspalomas.

La isla ofrece casi 60 kilómetros de playas en 236 kilómetros de costa. El sur también nos deleita con otra larga serie de orillas. Encontraremos playas tranquilas y para disfrutar en familia como San Agustín, la playa de Amadores o la pequeña playa del Puerto de Mogán. Sin olvidarnos del enclave turístico de Puerto Rico, uno de los lugares con mejor clima de todo el país.

Aventuras y deporte

El buen clima de Gran Canaria, su orografía y la multitud de paisajes, que van desde las alturas del Roque Nublo hasta playas como Las Canteras o las Dunas de Maspalomas, permiten disfrutar del litoral practicando deportes como vela, motonáutica, surf, windsurf o kitesurf. La riqueza de los fondos marinos es uno de los reclamos de la isla para apasionados del buceo y la pesca deportiva, pero si queremos asegurarnos altas dosis de adrenalina, podremos probar el jetski y el parasailing. 

El deporte en Gran Canaria no es exclusivo de las aguas, también guarda un mar de montañas perfectas para ejercitarse. El Parque Rural del Nublo y la Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas son los atractivos más representativos, pero la Isla guarda en su interior una gran biodiversidad que puede ser contemplada desde los 31 miradores repartidos por su geografía. Además, la isla es un lugar plagado de paisajes y espacios naturales ideales para los amantes del senderismo, el mountain bike, el cicloturismo o la escalada.

Variedad de sabores

Después de recorrer la Isla y practicar las numerosas actividades que esta ofrece, tendrás el apetito abierto para descubrir una gastronomía que se basa en la riqueza de los productos cosechados por los agricultores locales. Las papas arrugadas, el sancocho y un crisol de potajes y caldos son el maridaje perfecto para disfrutar de una buena mesa en la que no deben faltar vinos con Denominación de Origen de la isla, quesos de extraordinaria calidad y los mejores postres de la repostería isleña. En el Valle de Agaete se cultiva uno de los pocos cafés producidos en Europa; la bodega del Ron Arehucas es la mayor y más antigua en su especialidad de todas las del continente; y los restaurantes de los enclaves costeros brindan una excelente oportunidad para probar un buen pescado fresco del Atlántico.

Cuna del Gran Descanso

En pleno siglo XIX los viajero ingleses que hacían la ruta a Ciudad del Cabo descubrieron casi por casualidad la isla con el mejor invierno de Europa, ideal para sanar de dolencias, mitigar achaques o simplemente, descansar. Fue entonces cuando nació la fórmula del Gran Descanso.

Gran Canaria es hoy un lugar con buen tiempo, en el que cuidarse y estar bien. Dispone de un abanico enorme de centros de Spa & Wellness, la atención de grandes especialistas y los últimos tratamientos en el campo del bienestar. Métodos avanzados y modernas instalaciones de spa y talasoterapia se mezclan con un mar de playas. Todo ello apoyado por numerosos profesionales en el área de la salud y la belleza, junto a una amplia oferta de atención sanitaria privada.

Extenso patrimonio arqueológico

Gran Canaria está salpicada por interesantes yacimientos, algunos de gran espectacularidad, donde se conserva el patrimonio de las comunidades prehispánicas. Se puede descubrir todo este mundo antiguo a través de diversos lugares entre los que destaca la visita al Museo Canario, en la capital y al Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, en Gáldar, donde podrás conocer los restos de la antigua comunidad de Agáldar, abiertos y acondicionados al público tras más de 20 años de trabajos de excavación.