A Coruña prolonga su suerte con un pleno al 15 en la quiniela dotado con 2,4 millones

A CORUÑA

09 dic 2008 . Actualizado a las 11:54 h.

Un coruñés ha sido agraciado con un premio de 2,4 millones de euros tras haber acertado un pleno al 15 en la quiniela del pasado domingo. El boleto fue sellado en la administración de lotería Loconti, ubicada en el hipermercado Carrefour de la avenida de Alfonso Molina.

Al ser ayer día festivo y al no abrir el establecimiento, no se pudo contactar con el responsable del local que selló la quiniela. Quien sí abrió fue Gerardo Vecino, el responsable de la administración número 34, La Suerte, situada en el 162 de la avenida del General Sanjurjo.

Allí saltó la noticia el sábado de que habían estado a la venta 10 décimos del número 99.312, que resultó ser el primer premio de la lotería. Sin embargo, no se conocía exactamente lo que se había vendido. Ni siquiera, si se había vendido algo. A última hora de la mañana de ayer se despejó la incógnita: de los 10 décimos disponibles solo 3 fueron de vuelta para Madrid, el resto se vendieron en A Coruña.

Cada uno de los décimos premiados proporcionará a su propietario un premio de 60.000 euros. Es decir, que Vecino ha repartido entre siete de sus vecinos 420.000 euros. «No es un número abonado, es el típico que pones ahí y se puede vender o no, pero no sabes a quien se lo vendes», explica Vecino, que descarta que los ganadores se den a conocer: «Cuando tocan estos premios la gente no lo dice. Eso sucede más con la lotería de Navidad, que a la gente le gusta celebrarlo».

Tras diez años al frente de la administración, este es el primer premio de lotería nacional que vende. «De lotería habíamos tenido reintegros y pedreas, pero nunca un primer premio. Puede ser una buena señal para el sorteo de Navidad», desea el lotero, que, sin embargo, ya repartió suculentos premios en otros juegos de azar: «Aquí hemos dado un premio de seis en la primitiva y otro de cinco más el complementario», dice.