Los sindicatos critican que Sykes no dé ahora la opción de recolocación a la plantilla

D.?V.

A CORUÑA

27 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La reunión celebrada ayer por los sindicatos y representantes de la empresa Sykes se saldó sin grandes avances, pese a que 24 horas antes la firma de telemárketing había anunciado la suspensión temporal del ERE, y con la propuesta de volverse a reunir el lunes.

Desde la CIG, Dina Lema cuestionó que la firma se muestre ahora contraria a asumir recolocaciones y dijo que la única propuesta que deja sería negociar soluciones ventajosas para los que finalmente sean despedidos. Lema consideró que «Sykes non ten interés de negociar e o que propón é unha negociación exprés, á maneira de eles».

Alberto Casal, de la CGT, cuestionó que desde Comisiones se haya presentado un plan, que asegura desconocer, y también que Sykes no dé la opción de recolocación alegando que «non ten clientes novos, a caída da metade do negocio de Vodafone e o fin do contrato do 1004». Critica que no se apueste por un plan de viabilidad y calificó de insulto a la plantilla que se planteen indemnizaciones mínimas para los afectados.

Por su parte, desde UGT Jacobo Brull dijo que aunque estiman positiva la suspensión del ERE, no creen que sea un acto de buena fe, como dice la empresa, ya que «debería retirarse». Asimismo, anunció que «UGT no va a negociar ni despidos ni cantidades, queremos un plan de viabilidad y soluciones», apuntó, y justificó la ausencia de esta central de la reunión de ayer por un incidente protagonizado por un responsable de personal de Sykes contra un asesor de UGT.