
Ya lo hemos visto transformado en las costas de Normandía, en pleno desembarco aliado, y este año el monte de San Pedro será Iwo Jima y el Atlántico se convertirá en el Pacífico. Así se lo han propuesto en las recreaciones históricas de Ariete Museo Vivo que tendrán lugar el próximo fin de semana en este y otros emplazamientos de la ciudad.
El programa de esta edición lo presentó ayer el presidente de los Royal Green Jackets, Manuel Arenas, que destacó que además coincide con el décimo aniversario de esta iniciativa que recorrerá la historia desde la época romana hasta la II Guerra Mundial.
El sábado día 6 arrancan las recreaciones con el Museo Militar como base de operaciones. Entre otras actividades, la plaza de María Pita será el escenario de la liberación de París y las instalaciones de la Hípica recuperarán las escenas de la película Los violentos de Kelly en vivo para terminar con un concierto. Y ya el domingo el monte de San Pedro será tomado por partida doble, como Normandía y también como Iwo Jima.