Desconcierto en el inicio de la Feria del Libro Antiguo, previsto para ayer

La Voz

A CORUÑA

ANGEL MANSO

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión tenía que haber empezado ayer, según el programa oficial de la fiestas de María Pita. Sin embargo, no lo hizo y a última hora de la tarde las casetas en las que se supone que se va a instalar estaban cerradas. «No sé qué ha pasado, que nosotros este año no vamos a estar, pero ha venido gente de Ferrol y tienen un buen cabreo», apuntaba a esa hora uno de los libreros que en años anteriores sí estuvo en esta feria.

Aunque durante la mañana de ayer algunos de los libreros que se instalarán en los próximos días en los jardines de Méndez Núñez estaban preparando sus casetas, el hecho de la que la Feria del Libro acabara el jueves a las diez de la noche hacía difícil que ayer por la mañana todas las casetas estuvieran desalojadas, que pudieran acondicionarse para los nuevos ocupantes y que estos tuvieran tiempo de instalarse para abrir.

Por ello, todo apunta a que será hoy el primer día de esta Feria del Libro Antiguo, que tanto en lo que se refiere a los libreros participantes como al público que suele acudir es muy distinta a la celebrada en los primeros diez días de este mes de agosto y que, según resumían varios libreros participantes, ha sido «la mejor en muchos años».