Los libreros de la Feria del Libro Antiguo se despiden un año más

La Voz

A CORUÑA

ANA CANEIRO DACOSTA

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • De 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas Méndez Núñez • Acceso libre • La última página de esta edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se escribe hoy en las casetas de los jardines de Méndez Núñez. Tras más de dos semanas de un encuentro que lleva años haciendo las delicias de los bibliófilos coruñeses, los libreros se despiden de la ciudad hasta el año que viene. Los estands permanecerán abiertos al público durante esta última jornada, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas. En esta edición de la feria, una de las citas culturales más importantes de Galicia, han estado presentes librerías de gran prestigio nacional e internacional, como Solpor, Dribas, Bécquer o Rosa Sardá.

Libreros de Ponferrada, Madrid, Alicante, Barcelona o Pontevedra, además de coruñeses, han tratado de transmitir a los miles de visitantes su pasión por las historias, ofreciendo en sus puestos un amplio abanico de géneros y temáticas para todos los gustos. La oferta va desde libros de segunda mano, a ediciones especiales o auténticas reliquias del siglo XVI. También documentos, carteles, grabados o postales para coleccionistas e interesados en la obra gráfica antigua.

Hoy se pone punto y final a 16 días de un exitoso paseo entre libros, a pesar de la incomodidad inicial de libreros y asistentes por una errata en el programa de las fiestas que adelantó dos días el comienzo.